Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cada quince segundos, un niño muere por causa de una enfermedad provocada por la escasez de agua para beber o por falta de higiene. Esta es una de las cifras estremecedoras que señalan la relación entre el acceso al agua y la pobreza. Organizaciones como Cruz Roja Española aprovechan este Día Mundial del Agua para pedir un esfuerzo colectivo porque ¿si ahorramos agua, derrochamos solidaridad?.

El terremoto de CHILE en el programa "en un mundo feliz" de radio 3. Hablamos sobre el terreno con la cruz roja internacional y con la periodista chilena Ruby Weistz sobre las necesidades de la poblacion y el efecto del primer terremoto y las replicas posteriores.. -Hablamos también del movimiento de objeción fiscal a los gastos militares. Ciudadanos que luchan para que sus impuestos no se dediquen a gastos militares. -La segunda edicon del Festival de Mantras, aterriza en Madrid y hablamos con los responsables del festival y escuchamos la música en directo del musico indio Sachdev. El estuvo tocando, entre otros muchos artistas, con los Beatles (05/03/10).

España es, por tanto, el tercer país que más dinero ha donado, sólo por detrás de Estados Unidos y Canadá. La organización calcula que deberá seguir trabajando en el país otros seis años.

Para ello ha puesto en marcha un programa gratuito en colaboración con el ministerio de Igualdad para que las mujeres inmigrantes que tienen un negocio en España no tengan que echar el cierre.

Para evitar que aumente la cifra de parados entre las mujeres inmigrantes, Cruz Roja ha puesto en marcha un programa gratuito de ayuda en colaboración con el Ministerio de Igualdad. El objetivo es apoyarles para que consigan consolidar sus pequeñas empresas y negocios.

Cruz Roja auguraba este miércoles que no podrían empezar a trabajar en el rescate de los supervivientes sepultados hasta pasadas 24 horas. Según confirmó a RTVE.es, no había "equipos para buscar a las víctimas" y los haitianos utilizaban "pequeños martillos". Este jueves han comenzado las labores de rescate con ayuda de excavadoras pero no hay medios suficientes y aún hay miles de víctimas pidiendo socorro bajo los escombros.

Las imágenes dan idea de la tremenda situación que se vive en Puerto Príncipe pero también los escasos testimonios que nos llegan desde allí. Como los de un grupo de personas que se ha salvado de la catástrofe por poco.

El responsable de Emergencias de Cruz Roja, Iñigo Vila, ha contado a 'La Mañana en Vivo' de Radio Nacional el dispositivo que se ha puesto en marcha tras el devastador terremoto que ha azotado Haiti Según ha contado Vila, la agencia está coordinando un importante envío de material sanitario a la isla. Además, ha apuntado que las necesidad es inmediatas que tienen ahora mismo los damnificados es encontrar refugio y agua. (13/01/10).

En zonas de conflictos, el agua se convierte en un problema más, algo que aumenta la precariedad de la sociedad civil. Desde hace años, Cruz Roja y Media Luna Roja trabajan para mejorar la respuesta de emergencias en materia de agua. Cruz Roja Española celebra los próximos 16 y 17 de Noviembre en el Escorial sus 2ª jornadas de agua y sequía. (29/10/09)

El hambre y las enfermedades afectan a miles de supervivientes del terremoto de Sumatra. Cruz Roja estima que el seísmo ha causado la muerte de más de 3000 personas y dejado sin hogar a casi 500.00. Los habitantes de las zonas montañosas siguen aislados por carretera y sin líneas telefónicas. En la 'Mañana en Vivo' hemos hablado con el delegado de Cruz Roja española en Sumatra (06/10/09)