Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La presidenta de Argentina,Cristina Fernández de Kirchner ha concedido este lunes una entrevista a Pepa Bueno donde ha tratado temas como los vínculos entre España y Argentina, la crisis económica mundial y sobre la nacionalización de Aerolíneas Argentinas.

  • El Congreso aprueba la medida con 160 votos a favor y 75 en contra
  • El plan nacionaliza planes de pensiones por valor de 25.000 millones de dólares
  • Las divisiones sobre el proyecto han llegado incluso en sectores disidentes del peronismo
  • La oposición vota en contra porque no han tenido tiempo de estudiar la propuesta
  • Algunas consultoras denuncian que Argentina pagará la deuda con ese dinero

El encuentro podría producirse durante la próxima cumbre iberoamericana. La decisión de nacionalizar empresas participadas por entidades españoles en Argentina ha sido muy criticada por la patronal CEOE.

Y eso ha provocado la inquietud en los casi 10 millones de afiliados a varios sistemas privados, entre ellos uno gestionado por el español BBVA. El Gobierno asegura que es para garantizar los fondos, aunque la oposición cree que se trata simplemente de inyectar liquidez al Estado. La propuesta debe aprobarla ahora el Parlamento.

El Gobierno de Cristina Fernández quiere que el Estado asuma la gestión de las pensiones que ahora gestionan entidades privadas como el BBVA. Unos 9,5 millones de argentinos cobran su jubilación directamente de los bancos (21/10/08)