Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha señalado este sábado que España "hará lo que tenga que hacer sin precipitarse", en relación a la posible solicitud de un rescate "precautorio", y ha añadido que el Gobierno tiene un "compromiso ineludible" con la reducción del déficit". De Guindos se ha referido así al testimonio del ministro de Finanzas alemán que este viernes ha señalado que España no necesita un rescate. Lo ha dicho en unas jornadas, inauguradas por la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, en las que participan todos los presidentes provinciales del PP y que ha contado también con la participación de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El presidente del BBVA, Francisco González, cree que habrá una "una línea preventiva de crédito o de financiación" que no se va a utilizar porque abrirá las puertas a que el Banco Central Europeo (BCE) compre deuda.

El presidente de BBVA, Francisco González, ha asegurado este jueves que la firmeza con la que ha actuado el Banco Central Europeo (BCE) marca el "principio del fin de esta crisis". El presidente del BBVA se felicitó de que el BCE respalde de forma ilimitada la estabilidad de los mercados financieros del euro. "Los que están apostando en contra de Europa y del euro se equivocan", ha sentenciado González, quien exigió "una hoja de ruta creíble e irreversible" hacia una mayor integración fiscal, financiera y económica.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado en una entrevista concedida a TVE que el PP se está desgastando muy rápidamente al estar haciendo lo contrario de lo que dijo y que al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "se le está escapando el país de las manos".

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este lunes que "España no necesita un rescate" por tres motivos: afectaría a la imagen de España en el exterior, traería más recortes y obligaría a ceder soberanía en aspectos sociales. Así lo ha asegurado Rubalcaba en una entrevista concedida a TVE. "España no necesita un rescate, al menos yo no lo pediría", ha subrayado el líder del PSOE, que ha rechazado de plano más recortes, unos ajustes "que producen más recesión". "(Un rescate) es probable que traiga condicionalidad, que son recortes sociales. Y son recortes que van en una dirección equivocada", ha señalado Rubalcaba, que ha puesto como ejemplo lo que ocurre en Portugal "que recorta y recorta" y no llega.