Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta tarde se somete a debate el proyecto de Ley de Estabilidad Presupuestaria. El PP ha conseguido sumar los apoyos de Convergencia i Unión y UPyD a su propuesta de déficit cero en 2020.

"Plantear un rescate de España en estos momentos es algo que no tienen ningún sentido. España no va a ser rescatada, no es posible rescatar a España, no hay intención, no se necesita y, por tanto, no va a ser rescatada", ha subrayado el presidente del Gobierno. Rajoy ha solicitado también que no es conveniente crear alarmas "injustificadas" y ha destacado que el Gobierno va a seguir haciendo reformas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a pedir prudencia "a todo el mundo" a la hora de hablar de la situación económica del país y ha destacado otra vez que "nadie ha planteado un rescate de España, ni nadie va a plantear un rescate de España, ni está en la agenda de nadie". Así lo ha asegurado el jefe del Ejecutivo en Polonia en rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Polonia, Donald Tusk, tras la VII cumbre bilateral celebrada entre ambos países. "En los momentos que estamos viviendo, todos debemos actuar con prudencia, con responsabilidad, con sensatez y con sentido común", ha señalado el presidente del Gobierno, que ha solicitado "no generar alarmas ni exagerar" tras ser cuestionado sobre la posibilidad de que el país sea intervenido. "Vivimos una situación difícil y en esa situación difícil el Gobierno está haciendo lo que tiene que hacer. (...) Cumplir con el déficit público, porque es nuestro compromiso y creemos en ello, y seguir el proceso de reformas", ha dicho el jefe del Ejecutivo.

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, afirma que es Europa la que marca el paso de las reformas económicas y subraya que las comunidades autónomas son fundamentales para recuperar la credibilidad de España. "Hacer ver que nuestras cuentas son también cuentas austeras, responsables y que estamos en el camino de mantener ese compromiso que el Gobierno tiene mandado por Europa del nivel de déficit autorizado", explica (12/04/12).

Un grupo de expertos de la Comisión Europea supervisará este jueves en Madrid las medidas del Gobierno para corregir los desequilibrios económicos. Mientras, la atención política estará de nuevo en el Congreso. El pleno debatirá las cinco enmiendas a la totalidad presentadas a la Reforma Laboral por el PSOE, Izquierda Plural, UPyD, Esquerra Republicana y Bloque Nacionalista Gallego. Ninguna podrá prosperar por la mayoría absoluta del PP en la Cámara Baja. Después habrá un pleno extraordinario para votar la Ley de Estabilidad Presupuestaria. El grupo socialista la rechaza porque dice que rompe el acuerdo sobre déficit alcanzado por PP y PSOE la Legislatura pasada para reformar la Constitución. De ello debatieron ayer, en la sesión de control, el presidente Rajoy y Pérez Rubalcaba.