Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha descartado subir los impuestos en los próximos meses aunque ha añadido que "nada es para siempre". Rajoy dice que se ha adoptado esa decisión porque "estamos en una situación muy complicada y la alternativa era dar un pésimo mensaje", pero ha explicado que se trata de una decisión "para dos años" y ha dicho que "esa decisión con otras van a ayudar a queEspaña pueda recuperar el crecimiento económico". Además, el presidente español cree que "es perfercamente conciliable reducir el déficit con no subir los impuestos en los próximos meses".

El presidente de España, Mariano Rajoy, ha señalado tras la ceremonia de entrega del Toison de Oro al presidente francés Nicolas Sarkozy en reconocimiento a la lucha contra el terrorismo, que "lo más importante" en la superación de la crisis es que "Europa actúe con rapidez y que cada país se marca su propio camino". A lo que ha añadido que su Gobierno "ya ha marcado el suyo que es la reducción del déficit público y las reformas estructurales para el crecimiento".

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado este lunes que el Gobierno saliente informó al Ejecutivo actual de que el déficit podría llegar hasta el 6,5% y que el PP contemplaba en sus previsiones internas un déficit público "de hasta un 7%", una cifra que, de haber sido la definitiva, "no habría obligado a realizar un ajuste fiscal". En declaraciones a Los Desayunos de TVE, Soria ha reiterado que la subida de impuestos ha venido impuesta por la situación de un déficit aún mayor y que el PP no conocía. "Del 2% de la desviación del déficit, un 1,4% procede de las comunidades autónomas", ha señalado. Preguntado por si su formación no tenía conocimiento de la cifra a pesar de gobernar en la mayor parte de las CC.AA., Soria ha afirmado que "no (...) porque esa información solo la tiene la Intervención General del Estado, el dato agregado solo lo tienen ellos".

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado este lunes que el Gobierno saliente informó al Ejecutivo actual de que el déficit podría llegar hasta el 6,5% y que el PP contemplaba en sus previsiones internas un déficit público "de hasta un 7%", una cifra que, de haber sido la definitiva, "no habría obligado a realizar un ajuste fiscal". En declaraciones a Los Desayunos de TVE, Soria ha reiterado que la subida de impuestos ha venido impuesta por la situación de un déficit aún mayor y que el PP no conocía. "Del 2% de la desviación del déficit, un 1,4% procede de las comunidades autónomas", ha señalado. Preguntado por si su formación no tenía conocimiento de la cifra a pesar de gobernar en la mayor parte de las CC.AA., Soria ha afirmado que no "porque esa información solo la tiene la Intervención General del Estado, el dato agregado solo lo tienen ellos".

El Presidente Mariano Rajoy asegura que sabe lo que hay que hacer para mejorar la reputación de España, después de que la agencia Standard & Poors rebajara la nota de la deuda española al nivel de notable. Otros 8 países de la zona euro, entre ellos Francia, también han sufrido rebajas lo que, para el Banco Central Europeo, supone "un golpe arrollador".

La agencia de calificación Standard & Poors ha dado un nuevo golpe a la zona euro, y ha rebajado la nota de la deuda de 9 países, entre ellos España. Nuestro país pasa del sobresaliente bajo, al notable. Además, Francia pierde la máxima calificación, la triple A.

El primer ministro de Francia, François Fillon, ha señalado que la rebaja de la nota de Standards & Poor's (S&P) era una noticia "esperada" que no debe ser "dramatizada" ni "subestimada". "Las medidas presupuestarias que hemos tomado son suficientes en este estado", ha asegurado a cien días de las próximas elecciones presidenciales el jefe del Ejecutivo francés, quien no descartó nuevos ajustes si fueran "necesarios" una vez que se tenga una "mejor visibilidad" sobre el crecimiento económico.