Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que la gran medida social de la legislatura ha sido que el Gobierno no pidiera el rescate que muchos le reclamaban. Rajoy ha hecho esta consideración en su intervención inicial en el debate sobre el estado de la nación, en el que ha recalcado que el rescate es "implacable" y que gracias a no haberlo pedido se han podido fijar líneas rojas que no se han sobrepasado. 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presentado los datos sobre el crecimiento de la economía y la creación de empleo en 2014 para defender las reformas llevadas a cabo en los tres primeros años de la legislatura y ha señalado que el estado de la nación actualmente es el de un país "que ha salido de la pesadilla y se ha rescatado a sí mismo", en el debate del estado de la nación.

El ministro de finanzas alemán será uno de los 18 representantes europeos con los que se va a encontrar el griego Varoufakis en el Eurogrupo. Alemania ha dicho que la carta de ayer en Atenas es un paso positivo, pero insuficiente.

La Comisión Europea valora el paso que ha dado el gobierno griego. Cree que es un signo positivo que abre el camino a una solución razonable y Alemania insiste en la importancia de respetar las condiciones del programa de ayuda.

La deuda del conjunto de las administraciones públicas subió en diciembre y se situó en los 1.033.958 millones de euros, lo que supone el 98,1% del PIB. Esto significa que la deuda ha cerrado por encima del objetivo del Gobierno para el conjunto del año 2014, que era del 97,6%. La deuda repuntó en 10.884 millones en diciembre, encadenando así dos meses consecutivos de ascensos después de que en octubre se redujera.