Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En España hay ocho mil municipios. En verano, algunos llegan a multiplicar su población por 4. En los últimos años, volver a veranear en el pueblo se ha convertido, para muchas familias, en una solución para las vacaciones en tiempos de crisis.

El número de turistas extranjeros en España ha aumentado pero lo que ha descendido es la ocupación en nuestros hoteles. Y el motivo es un importante descenso del número de españoles que se alojan fuera de casa.

El Gobierno también busca una salida a los miles de pequeños inversores que compraron preferentes de entidades intervenidas. Se les podría ofrecer un canje por otros productos financieros pero a precio de mercado, lo que significa que perderían dinero. Los afectados anuncian demandas judiciales colectivas.

España sigue a la cabeza de Europa a nivel de abandono de animales de compañia. La crisis económica ha agudizado el problema y las protectoras de animales tratan de concienciar a la sociedad. La tenencia responsable y procurar adoptar en vez de comprar mascotas son algunos de sus consejos. Además desde las asociaciones se pide una ley marco a nivel estatal para los animales de compañia y que los que maltratan a los animales tengan su castigo.

Mientras, el sector sigue creciendo, un 15% cada año. La crisis inmobiliaria dicen, les esta ayudando. Compran edificios enteros, a buen precio, y los transforman en trasteros.

El gobierno subirá de 400 a 450 euros la ayuda a los parados que hayan agotado todas las prestaciones y que tengan tres familiares a su cargo. Para el resto no se modifica la cuantía. La Vicepresidenta y los Ministros de Hacienda y Empleo han estudiado hoy en la Moncloa, la reforma del Plan Prepara que será aprobada el viernes en Consejo de Ministros y que tendrá efecto desde el 16 de agosto.

La curva de los delitos se invierte en Italia. Después de tres años registrando un descenso, en 2011 se produjo un incremento del 5¿4% en el número de infracciones contra la ley que se produjeron en Italia.

Los atracos aumentaron el 24% en todo el país mientras los robos en las casas se incrementaron el 21%.

Es el efecto de la crisis sobre el delito según datos del Ministerio del Interior recopilados por Il Sole 24 Ore. En total 2.760.000 frente a los 2. 620.000 del año anterior.

Por ciudades es Milán la más peligrosa de Italia. Roma y Nápoles la siguen en esta turbia estadística del delito.

Para luchar contra esta tendencia se necesitan más medios policiales pero las fuerzas de seguridad no lo tienen fácil. En la última revisión del gasto se prevé un recorte de 1.500 millones de euros en los gastos de policía. De los 2.000 agentes que se jubilan este año solo 400 serán remplazados.

Más paro, menos trabajo y menos policía suponen un caldo de cultivo para los infractores. La contención del gasto dispara el miedo y la inseguridad. Gobernar no es solo una cuestión de números.