Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno avanzará esta tarde las pincipales líneas de la reforma financiera que aprobara mañana el Consejo de Ministros. Un plan que obligará a la banca a aumentar sus provisiones para cubrir pérdidas de valor de los inmuebles y el suelo que están en sus balances, lo que se conoce como activos tóxicos. Habrá ayudas públicas pero no le costará dinero a los contribuyentes.

El Tesoro Público ha colocado 4.560 millones de euros en bonos a tres, cuatro y cinco años con una notable bajada en el interés aplicado en todos los tipos de títulos, con lo que suma ya siete subastas consecutivas de deuda en las que ha logrado pagar menos por su emisión. Esta era la primera subasta tras la rebaja de la nota de la deuda soberana por parte de Fitch. El importe colocado supera ligeramente el objetivo máximo de la emisión -4.500 millones de euros-, en tanto que las solicitudes de las entidades han rozado los 10.500 millones de euros, más del doble de lo finalmente adjudicado. Las rentabilidades han bajado en todos los títulos. La mayor se ha notado en los bonos a cinco años, se han colocado 1.053 millones al 3,704% frente al 5,56% de la puja anterior.

Mientras el gobierno griego negocia un acuerdo para que los bancos le perdonen más de la mitad de la deuda, la asfixia económica del país se palpa en las calles y en las escuelas. Se han dado casos de niños que se desmayan porque no han comido nada a lo largo del día.