Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Desde el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba ha cuestionado que el presidente del Gobierno sepa lo que hay que hacer para salir de la crisis. Y Carme Chacón ha acusado a Mariano Rajoy de utilizar excusas para justificar los ajustes del Gobierno.

Sáenz de Santamaría ha pedido a patronal y sindicatos que apuren hasta el último minuto para alcanzar un acuerdo sobre la reforma laboral. Según Soraya Sáenz de Santamaría, esta reforma y la del sector financiero, son prioritarias para el crecimiento y la creación de empleo.

El Presidente Mariano Rajoy asegura que sabe lo que hay que hacer para mejorar la reputación de España, después de que la agencia Standard & Poors rebajara la nota de la deuda española al nivel de notable. Otros 8 países de la zona euro, entre ellos Francia, también han sufrido rebajas lo que, para el Banco Central Europeo, supone "un golpe arrollador".

Los recortes en el transporte público de Barcelona afectarán a unos 3mil usuarios. Se han eliminado cuatro líneas de autobuses, y en otras líneas se han eliminado los trayectos de fin de semana.

La agencia de calificación Standard & Poors ha dado un nuevo golpe a la zona euro, y ha rebajado la nota de la deuda de 9 países, entre ellos España. Nuestro país pasa del sobresaliente bajo, al notable. Además, Francia pierde la máxima calificación, la triple A.

Se venía especulando desde hace meses con la posibilidad y hace menos de una hora se ha confirmado. La deuda de Francia, la segunda economía de la zona euro, pierde la nota máxima, la triple A. Lo anunciará esta noche la agencia Standard and Poors, pero ya lo ha confirmado el gobierno francés que ha convocado esta tarde un gabinete de crisis.

El Gobierno de la Comunidad Valenciana se ha comprometido hoy a empezar a pagar los 35 millones de euros que debe a 450 colegios concertados y que estos reclaman para garantizar su futuro y pagar servicios esenciales como la electricidad o el agua. La situación también es complicada para los colegios concertados en otras comunidades.

El Gobierno ha estudiado las líneas centrales de la futura ley de estabilidad y sostenibilidad presupuestaria. Una norma que prevé mecanismos sancionadores para quienes incumplan los compromisos de deuda y déficit.