Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta semana, el gobierno ha aprobado en solitario la reforma más importante de la legislatura: la del mercado laboral. El gobierno cree que además de satisfacer las exigencias comunitarias, se crearán dos millones de puestos de trabajo. La patronal considera que la reforma es insuficiente; los sindicatos que se ha roto el pacto social. Nadie parece estar contento, aunque todos coinciden en que la reforma, -otra cosa es qué clase de reforma-, era inevitable. El escenario es complejo y si hay algo a lo que los españoles tienen miedo es a perder el empleo.

A pesar de que en la última cumbre del G-20 en Pittsburgh los líderes mundiales pactaron una reforma conjunta de los mercados financieros, nueve meses depués la voluntad unánime ha quebrado. Mientras EE.UU. apuesta por mantener el gasto, los gobiernos europeos lo están recortando.

Hoy toda la atención del Partido Popular estaba en la presentación que ha hecho Mariano Rajoy de su alternativa Económica. Entre sus propuestas, que el techo de gasto se regule en la Constitución, una nueva ley de cajas o que la formación sea un derecho regulado para los trabajadores.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha contestado que "no aceptaría una coalición de Gobierno presidida por Rodríguez Zapatero", al ser preguntado por esta posibilidad en el Forum Europa. El lider popular argumenta que no confia en que Zapatero sea la persona adecuada ni "en sus políticas de los últimos años" para combatir la crisis (25/06/10).