Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Son datos del Instituto Nacional de Estadística (INE)
  • La facturación del sector minorista acumula 17 meses de bajadas consecutivas
  • El empleo en este sector se redujo el 4,7% en tasa interanual
  • Las ventas de equipos del hogar bajaron el 15,6%

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hará un balance del primer semestre del año tras el primer Consejo de Ministros que se celebra este viernes tras el parón veraniego. (28/08/09)

  • Con un 5,7% de paro, es el mayor índice tras el final de la II Guerra Mundial
  • Hay 3,59 millones de desempleados, 1,03 millones más que el año anterior
  • El consumo de los hogares se contrajo en julio un 2%, primer descenso en tres meses
  • También ha caído un 2,2% el IPC, es el quinto descenso consecutivo
  • El presidente de la CEOE ha sido entrevistado en Radio Nacional de España
  • Cree que la subida de los salarios no puede ir más allá de lo que marque el IPC
  • "España no necesita subir sus impuestos sino bajarlos", señala Díaz Ferrán
  • Niega que los empresarios tengan "posturas intransigentes" como dijo Corbacho
  • Cree que sobran funcionarios en España y que fue un error subir sus salarios un 3,8%
  • Se produce cuando los precios caen de forma sostenida durante, al menos, dos trimestres
  • Las causas de la deflación son la caída de la demanda y el exceso de la oferta
  • Implica un círculo vicioso de recorte de inversiones, paro, menor consumo y menor actividad

Reacción de la Bolsa al dato del Producto Interior Bruto de Estados Unidos en el segundo trimestre. Con una contracción del 1% en su Economía, el dato es mejor del esperado por los analistas,

Corbacho ha anunciado que la ayuda de 420 euros mensuales a parados que agoten su prestación, se financiará con un suplemento de crédito con cargo al Servicio Público de Empleo. El Ministro, también ha criticado la postura de la patronal ante el Diálogo Social.

Es el peor registro de los últimos 40 años, aunque el dato mejora en cuatro décimas la media de la zona euro. El descenso del PIB es menos acusado si lo comparamos con el primer trimestre.

  • El PIB "sólo" se contrajo un 1% en el segundo trimestre
  • El dato confirma la primera estimación y es mejor de lo esperado
  • Es una mejora significativa sobre la caída del 6,4% del primer trimestre
  • La economía comienza a reflejar el plan de estímulo de Obama

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha señalado que en los meses de septiembre y octubre se amortigurá la creación de empleo porque tradicionalmente es una mala época para generar puestos de trabajo. (27/08/09)

El portavoz de Economía en el PP, Cristobal Montoro, ha señalado que una hipotética subida de impuestos no soluciona la crisis, sino que generará más desempleo y más cierres de empresas. (27/08/09)

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha asegurado que la economía española ya ha pasado por el "punto álgido" de su deterioro económico, y ha señalado que hay datos intertrimestrales registrados entre abril y junio, así como otros de este tercer trimestre, que así lo demuestran. (27/08/09)

La economía española ha seguido la caída durante el segundo trimestre y ya se han perdido más de un millón de empleos durante el último año. El ministro Corbacho ha explicado en el Congreso la ayuda extraordinaria de 420 euros a los parados que hayan agotado sus prestaciones. Trabajo ya ha informado a 85.000 personas del derecho al subsidio del que podrán beneficiarse hasta 340.000 desempleados. Celestino Corbacho ha pedido a la patronal que abandone posiciones intransigentes para recuperar el diálogo social. En 'La Mañana en Vivo' hemos actualizado los datos y hablado con el catedrático Rafael Pamplillón sobre las causas del retraso en la recuperación de la economía española. También hemos preguntado a internautas y ciudadanos (27/08/09)