Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El famoso gángster de Boston James Whitey Bulger fue asesinado en una prisión alta seguridad de Virginia Occidental, a donde había sido trasladado horas antes, por otro preso vinculado a la mafia. Bulger, de 89 años, y a quien inmortalizó el actor Jack Nicholson en la película Infiltrados de Martin Scorsese, fue el jefe de la mafia irlandesa en Boston en los años 70 y 80. Durante esas décadas, la banda de Bulger, centrada en el sur de Boston, y sus rivales de la mafia italiana, con conexiones en Nueva York, protagonizaron una sangrienta batalla por el control de la ciudad.

Bulger huyó en 1994 de Boston y permaneció durante 16 años escondido en un apartamento de Santa Mónica (California), una acomodada ciudad del condado de Los Ángeles a orillas del Pacífico, junto a su compañera sentimental, Catherine Greig. En 2013, Bulger fue condenado a dos cadenas perpetuas por once asesinatos cometidos durante sus años al frente de la Winter Hill Gang, que controlaba gran parte del negocio de tráfico de drogas, extorsión y apuestas ilegales de la ciudad.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga un tiroteo en la turística plaza de Garibaldi de la capital que dejó cinco personas muertas y ocho heridos. Los hechos ocurrieron el viernes por la noche frente a un restaurante de la plaza, conocida por ser el punto al que acuden numerosas agrupaciones de mariachi para ofrecer su música a los visitantes. Los atacantes, que estaban vestidos de mariachis, llegaron al lugar a bordo de tres motocicletas, dispararon contra los clientes que estaban fuera del local y se dieron a la fuga.

Redoine Faïd, un conocido delincuente reincidente al que algunos medios han llegado a calificar como el "enemigo público número uno" de Francia, ha protagonizado una espectacular fuga en helicóptero desde la prisión de Réau, al sur de París. La emisora France Info ha detallado que tres individuos fuertemente armados lo sacaron del centro penitenciario y lo llevaron hasta el helicóptero posado en sus cercanías, en una operación en la que no hubo heridos ni rehenes.

Los tres estudiantes de cine desaparecidos en Tonala en marzo fueron asesinados por el Cártel de Jalisco, que los confundió con miembros de una banda rival, según ha confirmado la Fiscalía de Jalisco. Después de matarlos, los presuntos asesinos disolvieron sus cuerpos en ácido para deshacerse de pruebas. Las autoridades siguen investigando el caso, y de momento han detenido ya a dos personas por su relación con el crimen.