Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hace ya 31 años que el Athletic de Bilbao no gana ningún título. El útimo fue la Copa del Rey de 1984 en el que los rojiblancos se impusieron 1-0 al Barcelona, con gol de Endika. Fue un encuentro tenso, que se disputó el 5 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu.

El Camp Nou será la sede de la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic Club de Bilbao el próximo 30 de mayo, según anunció Antonio Suárez Santana, presidente de competiciones organizadas por la Real Federación Española de Fútbol, tras la Junta Directiva celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

  • La junta directiva de la RFEF lo ha decidido tras el desacuerdo entre clubes
  • Los dos finalistas había solicitado sin éxito que fuera el Bernabéu
  • La final tiene previsto disputarse el sábado 30 de mayo

El próximo 30 de mayo los reyes de Copas volverán a verse las caras para luchar, por octava vez en su historia, por el trono de campeón de la competición del K.O., en la final más laureada posible con 49 trofeos acumulados entre Barcelona y Athletic Club.

El FC Barcelona buscará en El Madrigal su primera final del curso y para ello cuenta con dos goles de ventaja (3-1) frente a un rival en forma y que, a pesar de jugar sin muchos de sus titulares, fue capaz de empatar en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid (1-1).