Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El tenista conquense ha conseguido la victoria en tres sets (6-3, 6-3 y 6-2)
  • Supone el segundo punto frente a Rusia tras la victoria de Robredo
  • Este sábado se disputa el encuentro de dobles que podría decidir la eliminatoria
  • Copa Davis, en directo, del 17 al 19 de julio en TDP y RTVE.es

La capitana española de la Copa Davis, Conchita Martínez, y los cinco tenistas que integran el equipo ya se han marchado hacia Vladivostok. Allí, a partir del viernes, España se juega ante Rusia la permanencia en el grupo mundial.

La nueva capitana del equipo de Copa Davis de España ha mostrado la mano tendida a los tenistas españoles que habían mostrado su rechazo a su antecesora, Gala León. "Para mí contar con el apoyo de los jugadores es fundamental", ha dicho la oscense, que ve la eliminatoria por la permanencia contra Rusia con optimismo: "Somos favoritos.Tengo fe ciega en los jugadores que llevamos". (08/07/2015)

La extenista Conchita Martínez ha sido la elegida por la Real  Federación Española de Tenis (RFET) como nueva capitana de la Copa  Davis, después de la destitución el pasado viernes de Gala León, con  lo que la aragonesa se sentará en el banquillo de Vladivostok (Rusia)  en la vital eliminatoria de dentro de dos semanas. 

El vicepresidente primero Fernando Fernández-Ladreda asumió ayer jueves la presidencia de la Real Federación Española de Tenis (RFEF) y en declaraciones a TVE ha evitado pronunciarse sobre si Gala León seguirá en el cargo, aunque la televisión pública ha informado de que ésta no dirigirá al equipo en la mencionada eliminatoria contra Rusia.

José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis, ha presentado ante notario su renuncia al cargo, que, según el acta, "será efectiva el próximo 19 de julio, justo en el instante en que concluya la eliminatoria frente a Rusia, liderada por Gala León". 02-07-2015