Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rafael Nadal ha comparecido ante los medios de comunicación asegurando que no tenía intención de hablar de la polémica con la Federación Española de Tenis, pero acabó acusando a ese organismo de faltarles el respeto. "Se está montando un 'show' innecesario, absurdo, con opiniones desencaminadas de la realidad. Se ha querido desviar la atención a un tema tan delicado como el machismo", afirmó el nueve veces ganador de Roland Garros tras superar la primera ronda de este torneo.

El tenista español Pablo Andújar se ha mostrado contento por la victoria ante Ferrer en la semifinal del Conde de Godó, "mi mejor partido, junto al que le hice a Nadal en Río", ha declarado a Álex Corretja para Teledeporte. El conquense ha pedido al público de Barcelona "un ambiente de Davis" para afrontar la final ante Nishikori. (25/04/2015)

El tenista suizo Roger Federer no ha ocultado su satisfacción  después de conquistar este domingo la Copa Davis, aunque ha apuntado  que su alegría es por el tenis de su país, que se alzó con la  Ensaladera por primera vez en su historia, ya que para el 17 veces  ganador de 'Grand Slam' no había la necesidad de "completar nada". 

La Copa Davis tiene ya un lugar junto a los 17 Grand Slam, los 23 Másters 1.000 y los otros 42 trofeos del palmarés más importante de la historia del tenis, el del suizo Roger Federer, que hoy consiguió el punto definitivo para conquistar uno de los pocos trofeos que le faltaban. (23/11/2014)

Suiza se pone por delante en la final de la Copa Davis (1-2) después de la victoria lograda este sábado en el punto de dobles. La pareja formada por Roger Federer y Stanislas Wawrinka se ha impuesto a los galos Richard Gasquet y Julien Benneteau por un claro 6-3, 7-5 y 6-4. (22/11/2014)

Gala León ha aclarado su reunión con los jugadores del equipo de Copa Davis, que no son partidarios de su nombramiento y de cómo se ha hecho, sin consultarles. En todo caso, Gala ha dicho que ninguno le pidió en esa reunión que dejara el cargo. 23-10-2014

La capitana de Copa Davis, Gala León, señaló a la conclusión de la reunión que mantuvo con varios jugadores españoles en un hotel de Valencia, aprovechando la disputa del torneo de esta ciudad, que ésta había sido "constructiva" aunque apuntó que "no voy a pedir perdón por ser mujer".

  • La capitana del equipo de Copa Davis toma contacto con un grupo de tenistas
  • Feliciano, Verdasco, Robredo y Granollers, entre los asistentes a la reunión
  • Asegura que la conversación ha sido "positiva, hemos acercado posiciones"

El extenista español Juan Carlos Ferrero, director del Valencia Open 500, ha presentado la próxima edición del torneo con un cuadro que está considerado el mejor de su historia -tras haberse confirmado la presencia de Andy Murray-. "Este año tenemos un nivelazo de nombres.Para David (Ferrer) jugar en casa es una motivación extra pero también un poco más de presión", ha dicho. Sin embargo, el héroe de la Copa Davis del año 2000 también ha hecho un repaso de la actualidad del equipo, calificando de frustrante el descenso de categoría. "Nos huibera gustado que a Brasil fueran los mejores", ha declarado sobre la eliminatoria. En cuanto a posibles responsables, "El gran problema es el señor Escañuela, que está actuando de una manera solitaria tomando decisiones no consensuadas con los jugador". (15/10/2014)

La nueva capitana del equipo español de Copa Davis, Gala León, ha calificado de "comentarios respetables" las críticas que ha recibido tras su nombramiento, y ha señalado que confía en "llegar a una solución", sin necesidad de "hacer un debate público sobre cuestiones sexistas". (23/09/2014)