Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy se celebra el día de San Valentín. Colonias y perfumes para las mujeres y ropa en el caso de los hombres son los típicos regalos para el día de los enamorados pero cada vez son más los que apuestan por una actividad romántica para poder disfrutar con su pareja.

La deflación, en economía, es la bajada generalizada y prolongada - como mínimo dos semestres según el Fondo Monetario Internacional - del nivel de precios de bienes y servicios. Vamos a ver cómo nos afecta y qué consecuencias puede tener para el conjunto de la economía. 

Ante la llegada del carnaval, hemos querido conocer qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de elegir un disfraz para que sea lo más seguro posible. Lo hemos hecho con el portavoz de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), David Hurtado.

El recibo de la luz subió en enero en torno al 3%. El ministro de Industria pide esperar a que acabe el año para hacer balance de la evolución de las tarifas eléctricas porque la luz, ha dicho José Manuel Soria, “subirá unos meses y bajará otros”. Facua-Consumidores en Acción denuncia que la factura eléctrica se ha encarecido en enero en casi un 18%, en comparación con el mismo mes de 2014. Rubén Sánchez, secretario general de Facua, nos detalla los datos de su informe.

El secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, ha asegurado en 'Los Desayunos de TVE' que la caída de los precios no es negativa, sino positiva. "No se debe a que hay menos consumo, sino todo lo contrario: se debe a que el precio del petróleo es mucho más barato y, por tanto, creemos que es un factor positivo y no negativo", ha señalado.

Llenar nuestra mesa de comida tiene un importante coste medio ambiental. La deforestación de la selva para cultivar soja en Brasil o la destrucción de las tres cuartas partes de los manglares del mundo para construir criaderos de gambas plantean la reflexión de un consumo y producción responsable de los alimentos.

Más de mil millones de toneladas de alimentos, un tercio de la producción mundial, se tiran antes de llegar al plato. Desde el pescado que se arroja de nuevo al mar por violar las cuotas de la UE a las verduras no seleccionadas por no tener una forma o color adecuado. ¿Es esta cantidad de alimentos desperdiciados realmente inevitable?

El consumo privado mostró algo más de dinamismo en el cuarto trimestre de 2014. Según el Banco de España, este comportamiento vino acompañado, en diciembre,  por un repunte moderado de la confianza de los hogares. Claves han sido la mejora del mercado laboral y de la financiación.

La depreciación del rublo ha golpeado a los fabricantes de coches extranjeros, lo que ha provocado que las marcas europeas, estadounidenses o japonesas vendan un 10% menos que hace un año. Lada, sin embargo, ha visto aumentar sus ventas en un 1%.