Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es un megaproyecto de 50.000 millones de dólares que quiere ser la alternativa al de Panamá. Pero antes de nacer llega rodeado de polémica por los riesgos mediambientales y por los términos del acuerdo con la empresa constructora de nacionalidad china.

Es  el inversor más reconocido del planeta y en una semana podría convertirse en accionista principal, junto a Esther Koplowitz, de FCC, una de las grandes constructoras españolas. Cada uno con tendría una participación del 25% del grupo. Soros, que ya tiene el 3,8% de la compañía, acude al rescate de  Koplowitz, que no puede hacer frente a una ampliación de capital de 1.000 millones de euros por elevada deuda. El multimillonario estadounidense inyectará 650 millones y se hace además con derechos sobre futuras acciones.

El próximo 12 de septiembre las fincas donde se levanta El Algarrobico serán de dominio público. Así lo ha confirmado la consejera de medio ambiente de Andalucía. Además ha asegurado que la Junta investigará la ayuda, cerca de tres millones de euros, que se le concedió al proyecto.