Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Mariano Rajoy acude al congreso del Partido Popular como el líder indiscutible que ha superado con éxito su complicada carrera de obstáculos. Hace apenas cuatro años, caminaba al borde del abismo. Ahora tiene todo el poder institucional y político. Su triunfo es también el triunfo de un particular estilo de hacer política

Mariano Rajoy también ha destacado que en la nueva dirección del partido ha intentado unir experiencia y novedad y que sobre todo ha valorado la capacidad. Entre las nuevas caras en puestos de responsabilidad, las de Manuel Cobo, estrecho colaborador de Gallardón, Vicente Tirado, Alicia Sánchez Camacho y sobre todo Carlos Floriano, el nuevo vicesecretario de organizacion.

Discurso íntegro de Mariano Rajoy en el 17 Congreso del PP. El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha presumido de "independencia" en la presentación de su candidatura a la reelección como líder nacional de su partido en el 17 Congreso del PP. "No le debo nada a nadie, no tengo más compromiso que con vosotros, los ciudadanos, sus problemas y el interés general", ha dicho ante los más de 3.100 compromisarios 'populares'.

El líder del PP y presidente del Gobierno de la Nación, Mariano Rajoy, ha dicho en el marco del 17 congreso Nacional del PP que siente que el presidente fundador del partido, Manuel Fraga, recientemente fallecido, "también fue presidente del Gobierno de España". "Y yo soy presidente porque Fraga me dio una oportunidad", ha afirmado el líder de los 'populares'. Estas declaraciones se enmarcan dentro de un vídeo homenaje realizado por el partido a la figura de Fraga y que ha sido proyectado en la segunda jornada del congreso nacional, precediendo a la intervención del presidente de honor del PP, José María Aznar, quien también aparece en algunos momentos del vídeo, recordando a quien le cedió el testigo en el liderazgo del partido.

El que será a partir de ahora vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha prometido un partido "organizado" para representar a todos los españoles. "Hemos pasado de ser un partido de gobierno a ser un partido en el Gobierno y eso nos exige una enorme responsabilidad", ha señalado Floriano, para quien el PP también tiene que ser el que impulse "la acción reformista del Gobierno" y demuestre a los ciudadanos que es "capaz de sacar a España de la crisis, de crecer económicamente y crear empleo". "A eso me voy a dedicar, a que el partido esté lo mejor organizado para representar a todos los españoles, a los que nos han votado y a los que no, para solucionar sus problemas y para sacar a España de la crisis", ha añadido.