Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno ha sacado adelante su segunda reforma del sistema financiero, la que obliga a los bancos a hacer provisiones también por los créditos llamados sanos. Ha sido con 178 votos, los del PP, Coalición Canaria y UPN. En contra: 28 votos de la Izquierda Plural, UPyD, PNV y el resto del grupo mixto. Y 123 abstenciones de CiU y del PSOE, que se ha abstenido, después de horas de negociación,

Reunión en el Congreso de la subcomisión de economía que decidirá qué comparecencias va a haber sobre Bankia, eso sí, en principio a puerta cerrada. Y mientras se sigue debatiendo si es no necesaria una comisión de investigación.

El presidente del Gobierno y el líder de la oposición han escenificado hoy en público su intención de defender de forma coordinada los intereses de España ante la Unión Europea. Ha sido en la sesión de control, en el Congreso. Una sesión en la que la vicepresidenta y la portavoz socialista se han reprochado mutuamente la ocultación de informaciones.

El ministro de Economía ha defenido en la sesión de control al Gobierno en el Congreso que Bankia será un banco público y "se va a recuperar todo el capital invertido". De Guindos ha asegurado que el BCE)no ha rechazado ningún plan para la recapitalización de Bankia, porque el Gobierno "no ha presentado ningún plan" ante la autoridad monetaria.

Partido Popular, PSOE y nacionalistas vascos y catalanes acaban de llegar a un acuerdo sobre la fórmula para defender las deudas soberanas. Congreso de los Diputados, No lo llaman eurobonos pero es algo muy parecido

La sana rivalidad entre Athletic y Barcelona por la final de la Copa del Rey 2012 se ha trasladado también al Congreso. El portavoz de Convergencia i Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, ha dicho que se conforma con un 1-0, favorable al Barça, claro. Por el PNV, Josu Erkoreka, ha apostado por un 2-0 para el Athletic. Pero los vascos han ido más allá, y como buenos leones... se han subido a los del Congreso. (24/05/12)

El último debate sobre la reforma laboral en el Congreso ha estado precedido por un enfrentamiento entre diputados del PP por un lado y del PNV y la Izquierda Plural por otro. El motivo, les han entregado en el último minuto las enmiendas que la mayoría ha pactado con algunos grupos.