Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha asegurado que "aunque este año no se puedan celebrar las Hogueras" de San Juan por la pandemia de coronavirus, es algo que se lleva por dentro". Además, ha confirmado que se mantendrá la "palmera" de fuegos artificiales, el único acto de estas festividades que se va a conservar en la ciudad "porque todo el mundo puede verlo sin necesidad de aglomerarse". En el ámbito económico, Barcal ha asegurado que las comisiones han apoyado "de una forma absolutamente responsable" la suspensión de las fiestas con motivo de la pandemia de Covid-19, pese a que la festividad de San Juan dejó el año pasado 90 millones de euros.

Debido a la pandemia de coronavirus este año la noche de San Juan será muy diferente en las ciudades españolas. El Ayuntamiento de Alicante ha solicitado a la ciudadanía que extremen las precauciones para evitar posibles contagios durante la que llaman 'Nit de la Cremá'. Aunque se han suspendido las hogueras y la 'cremá' de la Noche de San Juan, se mantiene la tradicional palmera pero se aconseja a los ciudadanos que no acudan a las playas a ver el espectáculo. Además, Galicia celebrará una noche de San Juan atípica. En A Coruña, donde cada año miles de personas se dan cita en esta fiesta, prohibirá, igual que otros municipios, el acceso a las playas, donde no habrá hogueras, al igual que tampoco podrán realizarse en espacios públicos.

La Comunidad Valenciana ha prohibido las hogueras y ha cerrado todas las playas para impedir que se celebren las tradicionales fiestas en los arenales durante la noche de San Juan y evitar así aglomeraciones que pudieran provocar contagios de coronavirus.