Las colas del hambre que deja el coronavirus
- La Fundación Juntos por la Vida adapta su modelo solidario y ofrece alimentos a familias necesitadas en su sede de Valencia
Dj. 28 maig 2020. ESCULTURA de dol // HOSTELERS protesten // Consells per a la PLATJA // Coronavirus i LLIBERTAT de premsa // Final ACB a València.
Dj. 28 maig 2020. ESCULTURA de dol // HOSTELERS protesten // Consells per a la PLATJA // Coronavirus i LLIBERTAT de premsa // Final ACB a València.
El President de la Generalitat, Ximo Puig, propone un acuerdo a todas las fuerzas politicas para despedir a las víctimas del Covid-19. Les Corts aprueban la ley valenciana del juego para combatir las ludopatías. Empresa y sindicatos de Ford firman un ERE que afectará a 350 trabajadores. La Conselleria de Educación publica las pautas que seguirán los centros educativos durante la segunda fase de la desescalada. Y en los deportes, satisfacción en Valencia por haber sido elegida para acoger la fase final de la liga ACB.
La crisis social causada por el coronavirus está afectando especialmente a los mas vulnerables, que se ven obligados a pedir ayuda de alimentos que reparte algunas ong en las conocidas ya como "colas del hambre", a las que cada vez acuden mas personas. Así se puede comprobar en el barrio de Ruzafa de Valencia a las puertas de la Fundación Juntos Por la Vida que dos veces a la semana reparten "cajas solidarias". Hemos estado allí y hemos recogido sus testimonios en este reportaje realizado por Pura Gómez Román.
La Generalitat y el resto de instituciones públicas de la Comunitat se suman al minuto de silencio convocado a nivel nacional en memoria de las víctimas del coronavirus. Sanidad ha pedido ya el pase a la fase 2 de toda la región a partir del próximo lunes.