Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Tribunal Supremo ha rechazado la petición de la Generalitat Valenciana de suspender cautelarmente el acuerdo del Consejo de Ministros de repercutir a la Comunitat el pago de la multa de casi 19 millones de euros impuesta por la Unión Europea a España por la manipulación de los datos del déficit de la región.

El cabeza de lista de A la Valenciana al Congreso por Valencia, Joan Baldoví, afirma que su formación "ha resistido y mejorado" en las elecciones generales del 26J (ver resultados en la Comunidad Valenciana), aunque admite que las expectativas eran más altas. Sobre la victoria del PP, dice que ha ganado la "estrategia del miedo". "El único partido que no hizo ningún esfuerzo se ve beneficiado al final por este resultado y, en ese sentido, felicitarle porque su estrategia del miedo ha funcionado", explica Baldoví, que añade que la corrupción no ha tenido el peso que debiera en los comicios (28/06/16).

Hoy hablamos del trabajo de Oxfam Intermón, especialmente centrado enla justicia fiscal, y denuncia de los paraísos fiscales. También hablamso de la situación de los refugaidos. Nuestro invitado es el director general de esta Organización enEspaña, Xema Vera (24-07-16)

Hoy escuchamos el testimonio directo de Amina,una mujer refugiada Siria ,y del trabajo de los que ayudan a los refugiados sirios en Líbano., como el que hace Maia.En primera persona nos lo cuentan en Valencia, donde han venido gracias al Servicio Jesuíta para los Refugiados. ( 17-07-16)

Hablamos del foro celebrado en Valencia por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, bajo el lema " Empleo digno para sociedades inclusivas". Escuchamos a los que están en esa situación de falta de empleo y las propuestas que quieren hacer para crear empleo digno. Lo tienen claro y creen que no es tan difícil conseguirlo. (10-07-16)