Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el día después a la suspensión de las negociaciones entre el PSPV y Compromís para formar gobierno en la Generalitat, Compromís asegura que ellos están abiertos al diálogo pero sin imposiciones. El presidente de Ciudadanos, Albert Ribera, confirma que su partido está dispuesto a apoyar al PSPV para evitar que gobierne Compromís. Y la todavía alcaldesa en funciones de Valencia, Rita Barbera, anuncia que apoya también ese gobierno alternativo que califica de moderación. 

INCERTESA. Compromís trasllada tranquil·litat en un matí d'impàs i valoracions la vespra de constituir les Corts. // CONVERSES PEL CAP I CASAL. Entre Compromís i València en Comú després de retirar-li el suport el PSPV. // ARBITRATGE POLÈMIC. El València Basket perd d'un pèl el tercer partit de la semifinal.

INCERTIDUMBRE. Compromís traslada tranquilidad en una mañana de impase y valoraciones la víspera de constituir les Corts. // CONVERSACIONES POR EL CAP I CASAL. Entre Compromís y València en Comú tras retirarle el apoyo el PSPV. // ARBITRAJE POLÉMICO. El Valencia Basket pierde por un pelo el tercer partido de la semifinal.

Los socialistas han decidido suspender las negociaciones que mantenían con Compromis para alcanzar un pacto que les permitiera gobernar la Generalitat. Muestran así su malestar por la actitud de la candidata de Compromís, Mónica Oltra, que se sigue postulando para presidir la Generalitat a pesar de que su partido obtuvo menos votos que el PSPV. Desde Compromis califican este anuncio de prueba de fuerza y esperan que se puedan retomar las negociaciones.

 PACTES. Puig diu que l'endeutament serà un dels principals problemes per a acordar un nou Consell. // PRIMERA EXPULSIÓ d'un regidor de Ciutadans de l'Alcora per pactar un tripartit amb Compromís. // VALÈNCIA BASKET iguala la semifinal en dominar i véncer en Madrid. Demà, més, i a casa. // POP ROCK. 22 mil jóvens, als concerts del Festival de les Arts de València. 

PACTOS. Puig dice que el endeudamiento será uno de los principales problemas para acordar un nuevo Consell. // PRIMERA EXPULSIÓN de un concejal de Ciudadanos de l'Alcora por pactar un tripartito con Compromís. // VALENCIA BASKET iguala la semifinal al dominar y vencer en Madrid. Mañana, más, y en casa. // POP ROCK. 22 mil jóvenes, en los conciertos del Festival de les Arts de Valencia

 Semana crucial en la Comunitat con la constitución el sábado de los ayuntamientos y el jueves de les Corts. En estas últimas siguen las negociaciones entre PSPV, Compromís y Podemos para intentar llegar a un pacto que permita formar gobierno en la Generalitat. Esta tarde es la tercera reunión entre las partes. El candidato socialista avisa, el acuerdo hay que alcanzarlo esta misma semana, de lo contrario, buscará otras opciones.

PACTES. Puig diu que l'endeutament serà un dels principals problemes per a acordar un nou Consell. // PRIMERA EXPULSIÓ d'un regidor de Ciutadans de l'Alcora per pactar un tripartit amb Compromís. // VALÈNCIA BASKET iguala la semifinal en dominar i véncer en Madrid. Demà, més, i a casa. // POP ROCK. 22 mil jóvens, als concerts del Festival de les Arts de València. 

PACTOS. Puig dice que el endeudamiento será uno de los principales problemas para acordar un nuevo Consell. // PRIMERA EXPULSIÓN de un concejal de Ciudadanos de l'Alcora por pactar un tripartito con Compromís. // VALENCIA BASKET iguala la semifinal al dominar y vencer en Madrid. Mañana, más, y en casa. // POP ROCK. 22 mil jóvenes, en los conciertos del Festival de les Arts de Valencia. 

Joan Ribó ha dicho que la alcaldía de Valencia para Compromís supone una gran responsabilidad y una gran ilusión de trabajo. El posible nuevo alcalde de la capital del Túria considera que la localidad tiene muchas posibilidades que tiene que desarrollar, que tiene que ser más participativa con la gente y eliminar todos los casos de corrupción. Ribó ha afirmado que el que él sea alcalde es independiente de que Mónica Oltra sea presidenta de la Generalitat, que son negociaciones distintas aunque tienen un vínculo (08/06/15).