Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Madrid está de nuevo bajo restricciones de tráfico por episodios de alta contaminación. Desde anoche los conductores se encontraban con estos paneles que informaban de la prohibición de circular a más de 70 km por hora en la M30 y los accesos a la capital. El Ayuntamiento recomienda el uso del transporte público.

El tiempo en la Comunidad de Madrid se prevee poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad de evolución por la tarde, más abundantes en la Sierra. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo de dirección variable.

Desde las 6 de la mañana está prohibido circular a más de 70 kilómetros por hora por la M30 y accesos a la capital. -- Conclusiones finales en el juicio contra el presunto descuartizador de Majadahonda, acusado de un doble homicidio. -- Los socialistas madrileños celebran mañana la primera vuelta de las primarias para elegir a su secretario general. -- La mayoría de las mujeres, en especial las más jóvenes, reconocen que su calidad de vida se ve afectada por el ciclo menstrual y el 67% de las encuestadas aseguran que esa calidad de vida mejora con el uso de anticonceptivos hormonales. -- La capital celebra la llegada del otoño con una fiesta en la que se arrojarán 600 kilos de polvo de colores de flores de la India.

La Fiscalía de Madrid alerta de la reactivación de las bandas latinas que operan en la comunidad. Asegura que están detrás de tres de los treinta y ocho homicidios que hubo en la región el año pasado. En la apertura del año judicial, los jueces piden más medios técnicos y humanos. En dos mil dieciséis, aumentó el número de homicidios y de delitos contra la libertad sexual y de la violencia de género.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, en la Comunidad de Madrid cielo poco nuboso o despejado, temperaturas máximas en ascenso ligero o sin cambios y mínimas con pocos cambios, salvo aumentos locales en la sierra. El viento será flojo de dirección variable predominando la componente este por la mañana y la componente sur por la tarde.

Una gran bandera nacional preside la Real Casa de Correos. Con ella, el gobierno regional quiere mostrar su respaldo, según ha explicado la presidenta en su cuenta de twitter, a la Constitución y a la unidad de España, y añade Cifuentes que la bandera española no es un elemento de crispación, sino de unidad. En el PSOE creen que no debería suponer una ofensa para nadie y habría que defender los valores que representa. Ahora Madrid acusa al PP de instrumentalizar un símbolo que, dicen, nos pertenece a todos. Mientras, la delegada del gobierno asegura que hay efectivos suficientes para garantizar la seguridad en Madrid. -- Esto es lo que encontrarán en el interior de estas bolsas los adolescentes con cáncer, que van a recibir tratamiento con quimioterapia. Información sobre la enfermedad, productos estéticos adaptados a la edad, consejos y complementos para adaptarse a los cambios físicos que van a sufrir. Una iniciativa del Gregorio Marañón que se extenderá a otros centros. -- Drogas, alcohol y distracciones son las principales causas de la siniestralidad juvenil en las carreteras. El año pasado cuatrocientos veintiún jóvenes menores de treinta años perdieron la vida en un accidente de tráfico. Tres de cada cuatro son hombres. -- Los amantes de la lectura y de los tesoros bibliográficos tienen una cita, en el Paseo de Recoletos: vuelve la Feria del Libro Viejo y Antiguo de Madrid con ejemplares a precios muy económicos, incunables o primeras ediciones. -- Podría ser cualquier parque madrileño, pero en realidad se trata de la Plaza Mayor. Hasta el próximo domingo, lucirá una pradera de césped natural de tres mil quinientos metros cuadrados. Es un proyecto artístico para dar la bienvenida al otoño dentro de las celebraciones del cuarto Centenario de la Plaza.

Habrá debate y hasta tres votaciones sobre el referéndum catalán en el Ayuntamiento de Madrid. Será en la sesión en pleno de esta tarde. El PSOE pide diálogo para resolver el conflicto en el marco de la Constitución y Ciudadanos que se ampare a los alcaldes que no están apoyando la consulta ilegal del domingo. El PP anuncia que votará a favor de ambas. La distancia la marca Ahora Madrid con una proposición que equipara la situación de quienes están a favor con quienes están en contra. Sus concejales, ha dicho Rita Maestre, acogen con orgullo las acusaciones de equidistancia política.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, en la Comunidad de Madrid cielo poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes bajas de madrugada y brumas matinales, e intervalos de nubes altas por la tarde. De acuerdo con estas predicciones, las temperaturas experimentarán un aumento ligero y el viento será flojo de dirección variable.

Más de una vez hemos escuchado a Manuela Carmena asegurar que no volvería a repetir como candidata a la alcaldía de Madrid. Pero ahora parece que ya no lo descarta. Al menos eso ha declarado Marta Higueras, con la que comparte amistad y confianza política. Esa puerta, ha dicho, está entreabierta. -- La justicia da la razón a las empresas de reparto contra el cierre al tráfico de la Gran Vía las pasadas navidades. El fallo estima que el ayuntamiento de Madrid no tiene competencias para limitar los derechos de los usuarios la distribución de mercancías. La sentencia se puede recurrir. -- Han tomado posesión de sus cargos los vice consejeros y directores generales del nuevo gobierno regional. La remodelación supone que ahora hay dos cargos más que antes, ambos en la recién creada consejería de cultura. -- Los tres candidatos a las primarias creen haber ganado el debate de anoche en la sede del PSOE, Tanto González Jabonero como Lobato cuestionaron el funcionamiento del partido y la falta de participación de los militantes. Franco insiste en que la solución es secundar a la nueva dirección federal. -- Un catorce por ciento de la población padece diabetes, y la mitad lo desconoce. En Madrid son trescientos cincuenta mil los enfermos. Sanitarios del Gregorio Marañón realizan pruebas gratuitas para detectar el riesgo de tenerla. Hay talleres de show cooking y deportivos, ya que comer sano y hacer ejercicio, dicen los expertos, previene su aparición.

Toma de posesión de los nuevos consejeros en la Puerta del Sol. Enrique Ruiz en Sanidad, Rosalía Gonzalo en Transportes, Jaime de los Santos en Cultura y Pedro Rollan, que ahora se hace cargo de Medio Ambiente. Los cambios, ha dicho la Presidenta de la Comunidad, pretenden reforzar el ejecutivo para los retos de la segunda parte de la legislatura. La oposición ya ha pedido que acuda a la Asamblea para dar explicaciones.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en la Comunidad de Madrid cielos con pocas nubes. La previsión anuncia temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios en la sierra y en ligero descenso en el resto. Soplarán vientos flojos, del nordeste por la mañana y de dirección variable por la tarde.