Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El conductor, un hombre de treinta y cuatro años con al menos cuatro de experiencia, ha sido detenido tras dar positivo por cocaína en el primer control realizado por la Guardia Civil. Ahora se le somete a más análisis para determinar la cantidad de droga ingerida y si esta ha sido la causa principal del accidente. -- Por su cuenta y saltándose al comisionado de la memoria histórica, la concejal de Tetuán inicia el cambio de nombre de las calles Comandante Zorita, General Moscardó y General Varela. Montserrat Galcerán, de Ganemos Madrid aprueba tres decretos para que pasen a llamarse Amparo Baró, Berta Cáceres, líder indígena y Antonio Augusto de Seixas, militar portugués. -- La Gran Vía que proyecta el Ayuntamiento costará cinco millones de euros. Tendrá dos carriles por sentido, uno para el transporte público y el otro para el paso de residentes y carga y descarga. La remodelación estaría terminada en dos mil dieciocho. El PP la tacha de ideológica y pide alternativas para quienes circulan por aquí a diario. -- Se han convertido en importante ayuda en numerosas terapias, por ello, los perros podrán entrar en hospitales, residencias de mayores y centros educativos. El gobierno quiere ampliar las terapias con animales en menores con trastornos y ancianos. -- Es un festival de cine internacional, pero en el que no se va a ver ninguna de las consideradas como grandes películas de las carteleras. Cutrecon rinde homenaje a lo mejor del peor cine. Durante cuatro días proyectarán musicales, documentales o cintas de acción e intriga.

El conductor de un autobús escolar que ha volcado este miércoles en la carretera M-506, en la localidad madrileña de Fuenlabrada, y en el que han resultado heridos al menos 17 menores, ha dado positivo por cocaína en un primer control de drogas y alcoholemia realizado por la Guardia Civil. Por el momento, el conductor no ha sido detenido, a la espera de comprobar si el consumo de la droga es reciente y ha influido en el accidente o si, por el contrario, fue previo y no está relacionado con el siniestro. "Es una prueba indiciaria, a pie de carretera, que debe ser confirmada por un laboratorio, por tanto , es un indicio, no puede ser confirmada", ha señalado un agente del instituto armado a TVE. Además, el agente también ha confirmado que se está investigando si un problema en uno de los amortiguadores del autobús pudo ser causa del siniestro.

Es Carlos, tiene treinta y cuatro años, ejercía como profesor y se le juzga por trece delitos de abusos sexuales a niños de ocho y nueve años. Según relata el sumario, llamaba a sus víctimas para corregir los deberes y les sentaba sobre sus piernas para realizar los tocamientos. Los padres dicen que los niños les contaron las cosas raras que hacía el profesor, pero que la dirección del colegio Vallmont de Villanueva del Pardillo no les creyó. Hace dos años era detenido y encarcelado. Ahora la fiscalía pide setenta y un años de prisión. El profesor se define como cariñoso y niega los abusos.

El profesor del Colegio Vallmont de Villanueva del Pardillo (Madrid) Carlos R.I. ha reconocido en el juicio que es un docente "cariñoso" como el resto de profesores del centro, pero ha negado tajantemente haber abusado sexualmente de 13 niños durante los años 2010 al 2015.

Fuentes jurídicas presentes en el juicio, que se celebra a puerta cerrada en la Audiencia Provincial de Madrid, han explicado que el profesor ha negado todos y cada uno de los 13 delitos de abusos sexuales que le imputa la Fiscalía e incluso se ha mostrado "sorprendido" por estar sentado en el banquillo. El procesado habría admitido ante la Sala que daba "muestras de cariño y afecto" a los pequeños, pero que nunca abusó de ellos.

Casi nueve millones de euros en horas extras. Es la cantidad abonada por el Ayuntamiento de Madrid a los agentes de la Policía Municipal a lo largo de todo el año pasado. Una factura que, según el PP, podría elevarse aún más cuando sea definitiva. Este partido habla de falta de planificación y mala gestión. El delegado Javier Barbero les culpa de no renovar la plantilla durante cinco años, por lo que ahora, dice, hay menos agentes. Los cortes de tráfico de navidad ocuparon a más de dos mil policías diarios, distribuidos en tres turnos. En total seis mil horas extraordinarias con un coste de ciento treinta y cuatro mil euros. -- Jesús Sepúlveda niega haber recibido sobornos de la trama Gurtel a cambio de adjudicaciones. Según la fiscalía, el ex alcalde de Pozuelo de Alarcón ingresó dinero y regalos por un valor de quinientos cuarenta y seis mil euros. Sepúlveda dice que compró el "jaguar" a través de una empresa de Correa para ahorrarse el IVA. -- El Gobierno propone un plan de choque para mejorar las instalaciones de los juzgados madrileños a lo largo de toda la legislatura. El consejero se lo comunicará a los sindicatos y después a decanos, jueces y fiscales. Ángel Garrido considera fundamental la construcción de una ciudad de la justicia. -- El alcohol y las drogas al volante o no usar casco y cinturón de seguridad son las principales causas de muerte en carretera entre los jóvenes. Un grupo de estudiantes madrileños han vivido en primera persona un accidente de tráfico para saber cómo afrontarlo. Afortunadamente era un simulacro. -- Enormes tetraedros de plástico ocupan el espacio central del Centro de Arte Dos de Mayo, de Móstoles. Esta instalación y dos exposiciones -sobre la igualdad de género y sobre el coleccionismo- son las nuevas propuestas con las que arranca dos mil diecisiete este museo madrileño de arte contemporáneo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en la Comunidad de Madrid cielo poco nuboso o despejado, con algunas nubes bajas al principio en la sierra. Las temperaturas mínimas, que pueden alcanzar localmente los menos seis grados en la sierra de Guadarrama, no experimentarán cambios en la sierra, y descenderán en el resto, con heladas débiles generalizadas, mientras que las máximas irán en aumento en la sierra y no tendrán cambios en el resto. Soplarán vientos flojos variables con predominio del noroeste en el extremo sur de la sierra.

Este martes se cumplen 40 años de 'la matanza de Atocha'. Tres abogados laboralistas de Comisiones Obreras, entonces ilegal, un administrativo y un estudiante fueron acribillados a tiros a manos de varios ultraderechistas. Fue un acto terrorista que marcó el futuro de nuestro país y le enseñó el camino de la democracia.

A Terry O'Neil se le conoce como el fotógrafo de las estrellas, porque ha retratado a muchas, desde Frank Sinatra a David Bowie, por ejemplo. Fue también el primero que construyó la imagen de los Beatles o los Rollings Stones. Ahora, una pequeña muestra de su trabajo se exhibe en Madrid.

Los mejores chefs, los más premiados, los más vanguardistas y los más creativos se citan desde hoy en Madrid Fusión. Más de un centenar de cocineros llegados de quince países para mostrar los mejores sabores. Tres días de ponencias, talleres, degustaciones, todo lo que puede vivirse entre los fogones con más estrellas. Cifuentes ha entregado a Jesús Estévez la chaquetilla de nuevo embajador gastronómico de Madrid.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en la Comunidad de Madrid, cielo poco nuboso, tendiendo a intervalos de nubes a lo largo del día, y temperaturas mínimas en aumento. Durante la jornada podría darse alguna nevada débil y dispersa en la sierra. Las temperaturas máximas no varían apreciablemente, pero aumentan las mínimas, hasta cuatro grados en la capital. Habrá heladas débiles, algo más intensas en la sierra y el viento será flojo del norte.

Una mujer ha sido detenida en Pinto acusada de enaltecer y adoctrinar a yihadistas. Es de origen mejicano, pero la Guardia Civil sospecha que está implicada en las actividades por las que su marido se encuentra en prisión desde hace ocho meses. Aziz ZaghNae fue uno de los cuatro detenidos en una operación desarrollada en Pinto y Cienpozuelos para desmantelar una célula dedicada a captar yihadistas. -El ayuntamiento defiende la recompra del edificio de Alcalá 45, la sede de economía, por cuatro millones más de los que recibió en su día. PP y Ciudadanos dicen que se trata de una operación precipitada para elevar la ejecución presupuestaria. Sánchez Mato destaca el dinero ahorrado en el alquiler. -- La comunidad destina cada año cinco millones de euros a prevención y atención a las víctimas de violencia machista. Madrid cuenta con una red de cincuenta y dos puntos municipales a través de los cuales se han realizado setenta y dos mil atenciones a mujeres. Algunos de ellos, ha dicho el consejero, deben mejorar las campañas de concienciación. -- El colegio de abogados recuerda a los cinco asesinados por ultraderechistas en un despacho laboralista de la calle Atocha. Un suceso que conmocionó a España. Al cumplirse cuarenta años de aquel episodio, Manuela Carmena, ha dicho que Madrid supo NO olvidar lo ocurrido. -- Desde mil novecientos sesenta hasta hoy ha retratado a las grandes estrellas del cine, la música y las pasarelas. Su discreción y naturalidad han marcado su trabajo. Veinticinco de las fotografías más icónicas del británico Terry O´Neill se exponen estos días en Mondo Galería y el Hotel Hesperia de Madrid.

Una feria gastronómica que durante tres día se convertirá en un escaparate para los mejores productos y algunos de los mejores cocineros del mundo.