Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Quedan en libertad los 11 detenidos del sábado en los disturbios del festival MTV Madrid Beach. Aunque se les imputan los delitos de resistencia a la autoridad y daños. El ayuntamiento dice que el dispositivo se ajustaba a la asistencia que se calculaba y la aposición le critica por falta de previsión. -- La Consejería de Educación considera desproporcionadas las recomendaciones de los directores, y recuerda que se mantendrá el servicio de comedor para los niños que coman en fiambrera. Asociaciones de padres y sindicatos temen que el uso de tarteras, provoque la eliminación de los comedores escolares.-- Comienza en la Audiencia Provincial, el juicio contra el presunto autor de la muerte de su exmujer, a la que acuchilló en Fuente el Sanz, el año pasado. La acusación pide 25 años de cárcel.

Un día antes del debate de su investidura como presidente regional, Ignacio González ha dicho que su gestión no se va a apartar ni un ápice de la política de la anterior presidenta, Esperanza Aguirre. Asegura que es el camino para superar la crisis económica. González tiene asegurados los 72 votos de su grupo. Mientras, la oposición, que dirá no a la investidura de Ignacio González, anuncia que no le van a dar ni cien días de gracia para criticar su gestión.

La previsión meteorológica en la Comunidad de Madrid para hoy, lunes, indica que los cielos presentarán intervalos nubosos y las temperaturas bajarán, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, los cielos presentarán intervalos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil de madrugada y tenderán a ser poco nubosos durante el día. Habrá nieblas en la sierra durante la madrugada. Asimismo, los vientos del suroeste serán moderados, con algunos intervalos de fuertes a primeras horas del día, sobre todo en las zonas altas de la sierra, y tenderán a aflojar durante la tarde. Además, las temperaturas descenderán de forma moderada en toda la región. Así, el termómetro oscilará en Madrid capital entre los 15 y los 23 grados; en Buitrago, entre los 9 y 20; en Getafe, entre los 14 y 23; en Aranjuez, entre los 12 y los 24; en el puerto de Navacerrada, entre los 6 y los 13; y en el puerto de Somosierra, entre los 8 y los 15 grados centígrados.

La renuncia de Esperanza Aguirre a la Presidencia de la Comunidad de Madrid conmocionaba la vida política española a comienzos de semana. Aguirre dimitió de la Presidencia de la Comunidad de Madrid y dejó su escaño en el parlamento autonómico para dedicarse a su vida privada, a su familia. Un anuncio que podría estar inducido por el cansancio tras superar un cáncer y después de 30 años en política. Esperanza Aguirre ha sido el referente liberal de la España de los últimos años. En Informe Semanal analizamos su adiós con ayuda de analistas, expertos y amigos. Lo vemos en el reportaje de Ignacio Moreno y Cristina Moreno.

Las once personas detenidas esta madrugada en los disturbios durante la celebración del festival MTV Madrid Beach continúan declarando en comisaria después de pasar la noche en el calabozo. Los acusan de atentado a agente de la autoridad... los aledaños de Madrid Rio se convirtieron en el escenario de enfrentamientos en los que resultaron heridas 60 personas, 20 de ellas policías. Tras los incidentes, los servicios municipales han recogido 10.000 kilos de basura

Según un informe que se ha conocido hoy, Madrid, Barcelona, Vitoria, Zaragoza y Málaga están entre las ciudades españolas más sostenibles. El estudio tiene en cuenta movilidad, tratamiento de residuos y consumo de energía, entre otros factores.

Fue residencia real y por allí pasa el río más largo de España. No es una gran ciudad, pero está muy cerca de la capital de España. Hablamos del Real Sitio de Aranjuez. Hoy nos vamos hasta allí, pero como siempre poniendo a prueba a nuestros reporteros: Hoy la misión de nuestra compañera Isabel ha sido recorrer la localidad... sin pisar el suelo.

Los servicios mínimos se han cumplido. Metro cifra el seguimiento de la huelga esta mañana en menos del 50 por ciento frente al 98 que calculan los sindicatos. Los usuarios destacan la normalidad, aunque se quejan de que los vagones iban hoy mucho más llenos que lo habitual. También han ido mucho más cargadas las carreteras. Ha habido alrededor de 50 kilómetros de retenciones en los accesos a la capital. Esta tarde, habrá otras dos horas de paro entre las 6 y las 8 de la tarde.

Segunda jornada de paros parciales en los transportes madrileños. Ha sido en hora punta, entre las 6 y las 8 de la mañana. Esta vez, al metro se han sumado los autobuses urbanos de la capital. La protesta es por los recortes salariales y por la subida de tarifas. Sindicatos y gobierno regional coinciden en el cumplimiento de los servicios mínimos, pero discrepan en el alcance del paro. Los viajeros sí han notado retrasos, y que los autobuses y vagones iban más llenos. Los paros han provocado retenciones de unos 50 kilómetros en los accesos a Madrid.

Ignacio González ha encabezado el consejo de gobierno de la Comunidad como presidente en funciones. Ha sido una mezcla de estreno y despedida. Porque también es, muy probablemente, la última vez que se reúnen estos consejeros. La próxima semana, cuando la Asamblea elija a González presidente regional, habrá un nuevo gabinete. Hoy, ha dicho que el número de consejeros ya está ajustado y ha insinuado que habrá pocos cambios. El consejo ha acordado conceder la medalla de oro de la Comunidad a Esperanza Aguirre.

La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal ha dado su apoyo público a Ignacio González para presidir el gobierno de Madrid después de la dimisión de Esperanza Aguirre. González era el número dos de Aguirre y ha asumido la presidencia de la comunidad en funciones. La semana que viene será el pleno de investidura y él es el único candidato.