Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Isabel Díaz Ayuso ha criticado la "irresponsabilidad" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no haber hecho pruebas PCR en el aeropuerto de Barajas y permitir que se convierta en un "coladero", como se ha visto con los nuevos casos de la cepa británica del coronavirus. En declaraciones a la prensa desde Toledo, Ayuso ha criticado también el número de vacunas que llegarán a Madrid y ha lamentado que no se permitiera la realización de test de antígenos en las farmacias, "cuando es una solución que tienen muchos otros países". [Última hora del coronavirus] Foto: EFE/Ismael Herrero

Dos agentes de la Policía Municipal de Madrid han sido detenidos acusados de abusar sexualmente de una joven durante un cacheo. Uno de los agentes ha sido detenido por abuso sexual y su compañero por encubrirlo y consentirlo. Los hechos se produjeron la noche del sábado, cuando los policías municipales siguieron a una joven de 27 años por las calles del madrileño barrio de La Elipa. Cuando la mujer entró en un portal, los agentes se metieron con ella y uno de ellos le cacheó con la excusa de que podía ocultar algo ilícito tocándole pechos, muslos y vagina. Horas después le enviaron a su teléfono móvil una foto de ambos desnudos. Los agentes han quedado en libertad con cargos a la espera de juicio y han sido retirados del servicio temporalmente. La Policía Municipal de Madrid ha abierto un expediente sancionador.

En Las mañanas de RNE con ïñigo Alfonso hablamos con Mar Echenique, responsable del servicio 'Cruz Roja Te Escucha' que se puso en marcha en abril a través del número de teléfono 900 107 917. Echenique explica que han recibido 6.000 llamadas de las cuales 600 han tenido que ser transferidas a otro nivel de asistencia psicológica. La responsable del servicio 'Cruz Roja Te Escucha' traslada un mensaje de ánimo y esperanza porque los mayores, dice, pronto podrán abrazar a sus seres queridos. Además, asegura que son más las mujeres que piden ayuda porque a los hombres les resulta más difícil.

El número 6.095, segundo premio de la Lotería de Navidad, dotado con 1.250.000 euros a la serie (125.000 euros por décimo), ha sido uno de los últimos de la mañana y ha estado muy repartido en la Comunidad Valenciana, donde ha dejado 111,15 millones, pero también ha caído en Madrid, Cataluña y Murcia, entre otras provincias.

A las 13:09 horas, con cuatro horas ya de sorteo especial de Navidad, ha sido cantado el segundo premio en la octava tabla por los niños Roberto Constantinescu y Aya Ben Hamdouch.

El 6.095 se ha distribuido por toda la geografía aunque ha preferido las administraciones de la Comunidad Valenciana donde ha dejado 56,25 millones en Gandía (Valencia), y 36,25millones en Pinoso,10 millones en Crevillente, 1,25 millones en Elda y otros tantos en Callosa del Segura, todas ellas en la provincia de Alicante.

El segundo dejaba también 57,5 millones en la Comunidad de Madrid, sobre todo en una administración de un centro comercial de Alcalá de Henares, y 1,25 millones en el centro de la capital.

Asimismo ha repartiro 35 millones en Cataluña, sobre todo en las administraciones del centro comercial Màgic de Badalona y en Palau-Solità i Plegamants (Barcelona), pero también en Badalona, Vallirana y en la misma ciudad condal.

También se ha vendido en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar y la ciudad de Murcia, y Palma de Mallorca, Ferrol (A Coruña), León, Lleida, Isla Mayor (Sevilla) y Barakaldo (Vizcaya).

Foto: EFE/ Morell

Dedicamos un amplio reportaje a lo que ha ofrecido DOCUMENTA 2020, el Festival de cine documental y de no ficción de Madrid que este año ha visto alterado su calendario debido a la pandemia, aunque por suerte, no su calidad.

El Gobierno dejó la decisión de endurecer las restricciones de cara a la Navidad a las CC.AA., pese a tener un plan cerrado con ellas, en caso de que fuera necesario y algunas ya han modificado las medidas acordadas. En Madrid, a pesar de que Isabel Díaz Ayuso no tenía pensado aplicar nuevas restricciones, el repunte de contagios ha llevado al Ejecutivo madrileño a recortar el número de personas que participarán en las celebraciones. Mientras tanto, en Cataluña, las medidas afectarán más a la hostelería y, por su parte, Melilla y Castilla y León solo permitirán los encuentros con familiares. Nos lo cuentan nuestros compañeros de los centros territoriales.

Madrid revisa el plan de Navidad porque hay un repunte del 12% de los casos. Enrique Ruiz Escudero, Consejero de Sanidad, ha anunciado que los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero solo podrán reunirse 6 personas en vez de 10, que era la propuesta inicial, y con un máximo de dos grupos de convivencia.

El toque de queda es a la 1.30h para Nochebuena y Nochevieja, pero sale de las excepciones el día de Reyes. Del 23 de diciembre al 6 de enero Madrid estará perimetrada pero se permitirá salir para visitar a familiares y allegados.