Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El descenso de las temperaturas juega a favor de los equipos que trabajan para controlar el incendio que comenzó el domingo en la Granja de San Ildefonso, en Segovia. El otro fuego, el de Miraflores, en Madrid, está ya controlado. Entre los dos, han ardido unas 900 hectáreas, muchas más de monte bajo que de árboles. Pero esto también tiene importancias consecuencias medioambientales

El turismo es uno de los sectores que más trabajo genera durante los meses de verano, y durante este tiempo algunas personas aprovechan para ofrecer free tours, visitas guiadas, donde los turistas pagan lo que estiman a modo de propina. La Asociación de Guías Oficiales cree que deben regularse. 

Informa Sandra Román. 

Los incendios de Miraflores y la Granja de San Ildefonso están estabilizados y se espera que estén controlados a lo largo del día. Se ha retirado el puesto de mando de Rascafría donde permanecen dos dotaciones de bomberos. En total, se han quemado 235 hectáreas, el 90% es zona de matorral, de rápido crecimiento. La bajada de la temperatura favorece a la extinción.

Descenso notable de las temperaturas máximas. Predominio de nubes medias y altas con nubosidad de evolución en la Sierra, donde no se descarta algún chubasco disperso y ocasional en las horas centrales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso y máximas en notable descenso. Viento de componente oeste flojo rolando por la tarde a suroeste flojo con algún intervalo más intenso por la tarde.

Informativo territorial de la Comunidad de Madrid. 07/08/2019.

Archivado el expediente disciplinario contra los tres policias que insultaban a la ex-alcaldesa Manuela Carmena en un chat. Cae una organización que blanqueó más de 70 millones a grupos criminales. Futbolistas o policía son las profesiones preferidas por los niños madrileños, mientras que las niñas prefieren ser profesora o doctora. Y estreno del musical barroco " Yo Farinelli" en San Lorenzo del Escorial.

Isabel Díaz Ayuso formará su gobierno dos meses después de la celebración de las elecciones autonómicas. -- Desmantelada una organización asentada en Madrid y Toledo que se dedicaba al blanqueo de capitales de grupos criminales internacionales. -- La capital está en plena operación asfalto, con la que el Ayuntamiento se ha comprometido a renovar un centenar de calles antes de que finalice el año. -- Tremendo susto el que se llevaron los pasajeros y el conductor de un autobús interurbano en Legazpi. El vehículo comenzó a arder y en unos minutos terminó envuelto en llamas. -- San Cayetano, él da nombre a la primera de las fiestas del Centro, que concluirán, después de San Lorenzo y La Paloma, el 18 de agosto.

Los incendios de La Granja (Segovia) y Miraflores de la Sierra (Madrid) están estabilizados y podrían darse por controlados en las próximas horas, según han asegurado fuentes de la Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León y de Emergencias Madrid 112. En el caso del incendio de La Granja, el más preocupante de los dos, el nivel se ha rebajado de 2 a 1. "La evolución es muy favorable", ha indicado su director de extinción, Fernando Serrano, al Canal 24 Horas de TVE.
El fuego de La Granja ha afectado a más de 400 hectáreas, 200 de las cuales estarían dentro del Parque Nacional de Guadarrama, según ha informado la Junta de Castilla y León. El fuego de Miraflores ha quemado más de 500 hectáreas, principalmente monte bajo y matorral.
Las primeras investigaciones apuntan que detrás de ellos está el hombre, aunque tendrán que ser los Agentes Forestales y el Seprona, una vez se den por extinguidos, los que analicen sobre el terreno las pruebas del origen de ambos.

El pleno para investir a la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, como presidenta de la Comunidad de Madrid tendrá lugar los días 13 y 14 de agosto.
Así lo ha decidido el presidente del Parlamento madrileño, Juan Trinidad, tras haber mantenido las rondas de consulta con los grupos parlamentarios, en la que los 'populares' propusieron a Ayuso y los socialistas a su portavoz, Ángel Gabilondo.
Ayuso, al recibir el respaldo del PP, Ciudadanos y Vox tras haber llegado a un acuerdo previo entre las tres formacioneses la que más apoyos ha obtenido, por lo que el presidente del Parlamento madrileño le ha comunicado que ha decidido nombrarla como candidata oficial a para ser investida.

Buena parte de España -tres cuartas partes del país- está en riesgo extremo de incendios. Tres días lleva ya activo el que comenzó en La Granja, en Segovia aunque está ya estabilizado. Han ardido casi 400 hectáreas, la mitad en el Parque Nacional de Guadarrama. Los primeros que alertaron sobre el fuego fueron varios ciclistas que han declarado ya ante la Guardia Civil.

Díaz Ayuso podría ser presidenta. El presidente de la Asamblea, Juan Trinidad ha propuesto a la candidata popular tras terminar con la ronda de contactos y ha convocado el pleno de la Asamblea para antes del puente de la Paloma. Díaz Ayuso necesita mayoría absoluta de la Cámara, esto es: 67 votos a favor. Si en primera vuelta no los obtiene, se haría una segunda, donde sólo necesitaría más Síes que Noes.

Temperaturas máximas que superarán los 36 grados en las zonas de Metropolitana y Henares, y Sur, Vegas y Oeste. Despejado con intervalos de nubosidad alta en la segunda mitad del día, y en la Sierra intervalos de nubosidad de evolución diurna. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo variable tendiendo a suroeste a partir de mediodía, y en la Sierra a noroeste a últimas horas.

Ciudadanos ha confirmado su apoyo a Díaz Ayuso aunque avisa de que no serán "cómplices" de la corrupción. -- Evolucionan favorablemente los incendios de Miraflores y la Granja de San Ildefonso, que es el que más preocupa. -- Los objetos en desuso pueden tener una segunda vida. Una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid permite el intercambio de objetos a través de los 16 puntos limpios de la ciudad. -- Utilizar ropa de manga larga, de color claro y calzado cerrado y con los pantalones por dentro de los calcetines. Son algunos de los consejos para evitar las picaduras de garrapatas si vamos a salir al campo. -- Olga Khokhlova fue la primera esposa de Pablo Picasso, su musa durante unos años conocidos como el periodo Olga.

Los dos incendios que amenazan el Parque Nacional de Guadarrama habrían sido intencionados. Es la hipótesis con la que trabaja la Guardia Civil, mientras los bomberos tratan de controlar el fuego, que sigue activo en La Granja, en Segovia, y en Miraflores de la sierra, en Madrid.
Los incendios originados este domingo en Miraflores de la Sierra (Madrid) y en La Granja (Segovia) han evolucionado favorablemente tras una intensa jornada de trabajo en la que las llamas han quemado 300 hectáreas en Segovia, la mitad en territorio del Parque Nacional de Guadarrama, y otras 300 en la Comunidad de Madrid.
Cerca de trescientos efectivos llevan trabajando más de 24 horas en estos dos incendios forestales y han concentrado sus esfuerzos en el de La Granja, que afecta ya al municipio de Rascafría, en la Comunidad de Madrid.