Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Luto en la localidad de Loeches por la que podría ser la tercera víctima de violencia machista en Madrid. Hoy se practica la autopsia a los cuerpos del matrimonio hallados ayer con heridas de arma blanca. Una tía se hará cargo de los dos hijos de los fallecidos de 11 y 5 años de edad. Minutos de silencio frente a la delegación de Gobierno, el Ayuntamiento y la consejería de políticas sociales en repulsa y rechazo ante este crimen

Un año más, la Comunidad de Madrid, a través de la Agencia Madrileña de Atención Social (IMAS), ha organizado el concurso Mayores Magníficos, para reconocer y rendir el justo homenaje a la trayectoria de vida de los mayores de los centros y residencias de la Comunidad, destacando su singularidad, valores humanos y su genialidad.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado a Adolfo Suárez Illana como su número dos para las próximas elecciones generales del 28 de abril. El hijo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, que regresó hace unos meses a la política de la mano de Casado como presidente de la nueva Fundación Concordia y Libertad, vuelve a figurar en unas listas del PP tras su intento fallido en Castilla la Mancha en las elecciones de 2003. Asegura que regresa a la política con "vocacion de servicio" para "poner lo mejor de sí mismo al servicio de lo que cree". El resto de partidos también ultiman sus lista horas antes de que se cierre el plazo para presentar las candidaturas al Congreso y al Senado. En el PSOE, Lorenzo San Gil se ha caído de las listas tras su renuncia por las inforamciones que le relacionan con la operación Púnica. En Ciudadanos, aunque Albert Rivera no ha hablado de acuerdos, Inés Arrimadas ha recordado en TVE el no de su partido a Sánchez. Mientras, Podemos, que ha celebrado su primera ejecutiva tras la vuelta de un Pablo Iglesias, escuchará a la militancia ante una hipotetica alianza.

En el juicio por la salida a Bankia, el ex gobernador del Banco de España, limita su responsabilidad en la fusión de las 7 cajas. -- Adolfo Suárez Illana será el número dos al Congreso por Madrid, solo por detrás de Pablo Casado. -- Más de 700 nidos diarios de procesionaria se eliminan de los parques y jardines de Madrid. -- Cinco vinos madrileños escalan a las primeras posiciones del ranking de los mejores caldos de España. -- "El fusilamiento de Torrijos" es uno de los grandes cuadros del siglo XIX que se pueden ver en El Prado. Desde hoy.

La Guardia Civil investiga la muerte violenta de un matrimonio en su domicilio de Loeches. Podría tratarse, según las primeras hipótesis de un crimen machista. Los cadáveres tenían varias heridas de arma blanca. Han sido sus hijos, de 11 y 5 años quienes han encontrado a sus padres muertos y han dado la voz de alarma. Al parecer, el hombre de 47 años y la mujer de 39, llevaban fallecidos varias horas. Si se confirma la hipótesis sería el tercer asesinato machista este año en la Comunidad.

No habrá nunca una puerta. Estás adentro, es el nombre de la colección que se está exponiendo en la Fundación Santander de Madrid. Una colección privada del brasileño Teixeira de Freitas que se ha organizado como un laberinto, sin principio ni final. No está concentrada en ningún territorio, época o creencia y quizá por eso, los diálogos que establece son infinitos. Importantes artistas se dan cita en esta muestra que permite ver más de 300 obras de arte contemporáneo.

-MILES DE PERSONAS SE MANIFIESTAN CONTRA EL ABORTO EN EL CENTRO DE MADRID, CONVOCADOS POR LA PLATAFORMA "PROVIDA! Y BAJO EL LEMA "SÍ A LA VIDA"

-PADRES Y ALUMNOS DEL BARRIO DE MONTECARMELO SE ENCIERRAN EN UN COLEGIO REIVINDICANDO LA CONSTRUCCIÓN DE UN INSTITUTO EN LA ZONA.

-LOS VECINOS DE LA BARRIADA DE LAS REJAS SE MANIFIESTAN PIDIENDO A LAS ADMINISTRACIONES MÁS TRANSPROTE PÚBLICO EN LA ZONA.

-FALLECEN DOS MOTORISTAS EN CARRETERAS DE MADRID, JUSTO CUANDO LA DGT Y LOS EMPRESARIOS DEL SECTOR MOTERO OFRECEN CURSOS EN LA SIERRA DE GUADARRAMA SOBRE SEGURIDAD VIAL PARA ESTOS CONDUCTORES.

-EL CASTILLO DE LA CORACERA, EN SAN MARTÍN DE VALDEIGLESIAS, INSTALA UN NUEVO SISTEMA AUDIVISUAL PARA LOS VISITANTES.

-NOS ACERCAMOS AL TEATRO PAVÓN KAMIKAZE DONDE SE PONE EN ESCENA "JAURÍA" MONTAJE BASADO EN EL JUICIO CONTRA LOS MIEMBROS DE "LA MANADA".

-

-Podemos celebra un primer encuentro de todos sus candidatos a las elecciones locales, autonómicas y europeas; acto previo a la vuelta a la política activa del líder de la formación, Pablo Iglesias, tras su paréntesis de paternidad.

-Las bases de Izquierda Unida deciden hoy si se presentan a las elecciones autonómicas y locales de Madrid en coalición con Podemos o si lo hacen en solitario, con el apoyo del grupo de Anticapitalistas.

-Varias asociaciones de vecinos de los barrios Rejas, Alameda de Osuna, Canillejas, San Blas y Barajas se concentran en protesta por el proyecto de reforma de las carreteras de acceso a esas zonas desde la autovía de Barcelona, la A-2.

-31 municipios de la zona sur de Madrid y de Toledo firman un manifiesto a favor de mejoras viarias y ferroviarias en toda la zona.

-La DGT presenta en la sierra de Guadarrma la campaña "vive la moto", que propugna la máxima seguridad para los moteros.

-Entrevistamos a la actriz Enriqueta Carballeira, que protagoniza en los Teatros del Canal la obra "Se Vende".

 

Poco nuboso o despejado con algunas nubes altas de madrugada, aumentando a intervalos de nubes medias de evolución, más abundantes en la mitad este. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en aumento. Heladas débiles en el extremo noroeste. Viento flojo variable, predominando la componente este.

Sigue en libertad el presunto homicida del hombre asesinado el domingo de una puñalada en el Pozo del Tío Raimundo -- Reunión de sanidad con las comunidades y farmacéuticas para abordar el desabastecimiento de algunos fármacos. -- Casi el 90% de los edificios ineficientes desde el punto de vista energético, dejarían de serlo si se rehabilitaran. -- Por el medio ambiente, las toallitas a la papelera. Es el mensaje principal de las empresas de cosmética que, a partir de ahora, se comprometen a informar al consumidor en el etiquetado. -- Para este fin de semana les proponemos disfrutar del buen tiempo viajando en el tren turístico de Arganda y si quieren mimar a sus mascota acercarse a IFEMA a la feria de los animales de compañía.

Aparatoso accidente en la A-3 esta mañana a la altura del km 25. Un tráiler cargado de arena ha semivolcado provocando la salida de la vía de otro camión y un turismo. El segundo camión ha volcado sobre la mediana y su conductor, que está grave, ha tenido que ser rescatado por los bomberos. El primer camionero ha sido trasladado al hospital con pronóstico reservado. La A-3, sentido Madrid, ha estado totalmente cortada durante una hora provocando fuertes retenciones. A esta hora todavía hay cortes intermitentes.

El proximo 31 de marzo se celebran los Cops and Army games, una competición solidaria en la que pueden participar todas las fuerzas del Estado sin distinción de género o rango. Todos los beneficios se destinarán a ONGs dedicadas a las personas con discapacidad y/o a la infancia. Lucía Vilaplana entrevista a su organizador Miguel Yoldi.