Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

'Ningún alimento en la basura, que todo se aproveche', es la filosofía de un proyecto piloto que se ha puesto en marcha en Guipúzcoa y que, desde marzo, ha permitido distribuir 13 toneladas de alimentos excedentes de supermercados entre los más necesitados. (19/05/09)

María José Vizcaíno Ojeda, sevillana encargada de un comercio minorista, pregunta a Joan Ridao, de ERC, que le parece que los extranjeros reciban ayudas a la hora de montar un comercio que los españoles no tienen?.

Es lo que dice un estudio que la Organización de consumidores y Usuarios ha hecho en seis grandes ciudades. También denuncian que la mitad de los locales que han visitado no exhibe el cartel que prohibe la venta de alcohol a menores.

En Guipúzcoa, dos hipermercados reparten cada mañana entre las personas que lo necesitan los productos frescos que no se venden. Consiguen aprovechar una cuarta parte de las 20 toneladas de desperdicios que al mes acababan en la basura (11/03/09).

Ya suponen el 30 por ciento. El año pasado, los hogares españoles se gastaron, en alimentación, un tres y medio por ciento más. Un estudio reciente lo atribuye al incremento de los precios a finales de 2007.

Familias y empresas dejaron de pagar el año pasado compras hechas en los comercios por más de 21 mil millones de euros. Los impagos aumentaron casi un 84 por ciento. Cataluña, Andalucía y Madrid son las comunidades donde la deuda es mayor

  • En asamblea, han aprobado convertir en cooperativistas a 52.000 trabajadores
  • Concluye así un proceso de más de dos años que busca beneficiar a los empleados
  • La empresa vasca cumple en 2009 40 años de su nacimiento
El frío y la nieve de estos días ha echado a perder muchas cosechas. Las verduras de invierno, como las judías o las alcachofas, se han encarecido en los mercados centrales entre un 30 y un 50%.

Los inspectores de consumo recorren estos días las tiendas para que se cumplan todas las normas. Lo principal es que se rebaje el precio del producto y nada más.

Este miércoles han comenzando las rebajas de enero con la tradicional imagen de la gente esperando la apertura de unos grandes almacenes para correr tras la ganga. (07/01/09)

La imagen de la apertura de las grandes superficies y de la gente haciendo cola para cazar las mejores gangas se ha convertido en algo tradicional que marca el final de la navidad. (07/01/09)

Las rebajas de invierno comienzan este miércoles en toda España. A pesar de la crisis económica, los comercios tienen esperanzas de recuperar lo perdido. (07/01/09)