Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hablamos ahora de economía. El "holding" Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha reducido sus beneficios. Durante el primer semestre de 2013, ha obtenido un beneficio neto de 72 millones de euros lo que supone el 2,7 % menos que en el mismo periodo del año anterior.

Entrevista con Nicolás López, director de análisis de MG Valores (23/07/13).

Más de 20.000 estudiantes de 400 institutos españoles han dado este año clases de finanzas. Estos alumnos han recibido, de forma voluntaria, diez horas de formación financiera dentro del segundo programa piloto del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha admitido a trámite la querella que interpuso UPyD por la comercialización de preferentes de Bankia, por lo que investigará el diseño implantación, emisión, comercialización y gestión de las participaciones preferentes, pero ha rechazado actuar contra el exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez y el expresidente de la CNMV Julio Segura. Precisamente, este lunes Fernández Ordóñez ha culpado a los gestores de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) de su intervención. Sus gestores "desde luego menos profesionales y prudentes" que los de otras entidades que sufrieron el impacto de la crisis y tuvieron que afrontar procesos de reestructuración, ha dicho en las Cortes Valencianas.

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha dicho que "uno de los objetivos que nos hemos propuesto es realizar inspecciones en fases más tempranas para tratar de detectar de la forma más acticipada posible problemas futuros para los inversores.". Elvira Rodríguez también ha comunicado que el supervisor inició en 2012 la tramitación de varios expedientes sancionadores relacionados con participaciones preferentes y obligaciones subordinadas, que afectan a nueve grupos financieros según su configuración actual y a un número más elevado de entidades.