Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un encuentro solemne para abrir el grifo de la mayor infraestructura energética en Europa, una obra estratégica tanto para Rusia como para Alemania y el resto de Europa.

Es el mayor gasoducto submarino del mundo.1.200 kilómetros bajo el Mar Báltico, desde Rusia a Alemania por el que pasarán desde hoy 27.500 millones de metros cúbicos de gas.

Es la gran apuesta de Rusia y también de Europa, para asegurar el abastecimiento de gas ruso. Un conflicto entre Ucrania y Rusia dejó a Europa sin gas durante varios días en lo más crudo del invierno. El Nord Stream ha dejado de lado los Países Bálticos y Polonia.

En Sirte, la ciudad natal de Gadafi, la explosión de un déposito de combustible ha dejado al menos 100 muertos. Las víctimas hacían cola para repostar sus vehículos cuando, al parecer, un cortocircuito provocó el accidente.

Más de 50 personas habrían muerto en la explosión de un depósito de combustible en la ciudad libia de Sirte ocurrida el lunes por la tarde. Se habrían producido además otros 50 heridos.

Se desconoce aún si la explosión ha sido intencionada o fortuita, aunque testigos en la zona aseguran que se debió a un cortocircuito.

Esta localidad es la ciudad natal de Muamar al Gadafi y ha sido el último bastión de sus leales. Gadafi fue detenido y asesinado el jueves cuando intentaba huir de los combatientes rebeldes.