Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE en las elecciones generales, Pedro Sánchez, ha valorado a Unidas Podemos como la primera fuerza con la que tratará de entenderse después de conocer los resultados en las urnas. No obstante, ha avanzado que hablará con "todos" sin descartar a Ciudadanos en una entrevista en Los Desayunos de TVE. Sánchez no se cierra a hablar con Albert Rivera porque "son ellos los que ponen un cordón sanitario al PSOE y abrazan a la ultraderecha". El presidente ve a la derecha "desconcertada, desorientada y fragmentada, sin un proyecto político para el país" y opina que "España necesita estabilidad en su gobierno porque gobernar es algo muy serio".

Elecciones: Albert Rivera, lo venimos escuchando de su boca, pretende dar la campanada el próximo domingo, pero lo cierto es que ya la ha dado este miércoles con la ayuda del expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido.

El anuncio de que dejaba las filas del PP para integrarse en las de Ciudadanos, le ha convertido en el protagonista de la jornada este miércoles. Anoche, nuestros compañeros del informativo 24 horas hablaron con él.

El expresidente de la Comunidad de Madrid del PP, Ángel Garrido, ha anunciado este miércoles que abandona el partido para concurrir a las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo por Ciudadanos. Garrido ha explicado en rueda de prensa que deja el partido en el que ha militado durante 30 años por "convicción" por el proyecto "liberal, moderado y de concordia". No ha avisado a los dirigentes populares, que han conocido la noticia por la prensa. 

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado este miércoles que abandona el PP y se presentará a las elecciones municipales y autonómicas por Madrid como número 13 de las listas de Ciudadanos. Lo hace por "convicción" porque, según dice, Ciudadanos es el único partido "liberal y moderado" que representa sus valores. El líder del PP, Pablo Casado, ha conocido la noticia durante un mitin electoral, ya que Garrido no había confirmado a nadie del partido su salida.
 

El expresidente de la Comunidad de MadridÁngel Garrido, ha decidido abandonar el Partido Popular por Ciudadanos, según ha anunciado en rueda de prensa en la sede de la formación naranja entre aplausos de los militantes. Garrido ocupará el puesto 13 de la lista de Ciudadanos para la Asamblea de Madrid: "Ciudadanos es el partido que mejor representa los valores del centro liberar, de la moderación, el diálogo y la concordia", ha dicho.

Elecciones 2019: José Manuel Villegas, cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Almería, ha defendido la actitud de Albert Rivera en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso, "tiene la fuerza y valentía de siempre y lo demostró en los debates". También se ha mostrado crítico con el PSOE, afirmando que tiene "antagonismo político, sobre todo en su visión de España". Villegas ha afirmado que Vox viven "del populismo" a través de "ocurrencias", y confía en que no obtengan grandes resultados porque "la sociedad española es una sociedad lo suficientemente madura como para no caer en trampas del victimismo". El secretario General de Ciudadanos ha afirmado que son optimistas de cara a los resultados de su formación en las elecciones de este domingo aunque, ha dicho, buscan un gobierno de coalición con el Partido Popular.

El debate a cuatro entre Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos), tras el primero celebrado este lunes en RTVE, ha abierto aún más el abismo existente entre los bloques de izquierda y derecha que compiten en estas elecciones generales 2019, tras esta segunda vuelta en la que PP y Ciudadanos han mantenido una dura pugna por el voto de la derecha en un escenario en el que ya casi parece casi imposible que PSOE y Cs alcancen un pacto de Gobierno.