Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Los posibles pactos tras las elecciones generales del 28A estuvieron muy presentes en el debate de RTVE. Hasta en dos ocasiones Pablo Iglesias preguntó a Pedro Sánchez si pactaría con Ciudadanos. El líder del PSOE no respondió, pero sí propuso un gobierno formado por miembros de su partido e independientes. Por su parte, Pablo Casado (PP) y Albert Rivera (Cs) expusieron claramente su alianza para desalojar a Sánchez, aunque Rivera no dejó por ello de atacar al líder 'popular'. 

La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, considera que el debate entre los cuatro candidatos a las elecciones generales, organizado en RTVE puede significar "más votos" para su partido porque el voto "indeciso" es "muy de centro". En relación a la intervención de su líder, Albert Rivera, la responsable política ha dicho en Los Desayunos de TVE que tiene una forma de debatir "hablando muy clarito" y que ayer "muchos españoles hablaron por la boca de Albert" porque le dijo al presidente "muchas cosas" que “muchos queríamos decirle a la cara". En relación a posibles pactos postelectorales, Villacís ha insistido en que no van a pactar a nivel nacional con el PSOE porque entienden que con el partido de Sánchez no hay margen de negociación. "Hay cosas que por mucho que sea presidente del Gobierno, son indisponibles", ha dicho para referirse a su encuentro con el presidente catalán Quim Torra.

El encuentro entre los cuatro principales candidatos a las elecciones generales del 28 de abril con motivo del debate a cuatro en RTVE dejó varias anécdotas, desde la llegada en coche hasta el final de las intervenciones de Pedro Sánchez (PSOE) , Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Cs) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos). Repasamos esos momentos de un histórico debate, el primero de estas características que organiza la radio televisión pública.