Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"Quiero ser italiano" es una película francesa que cuenta la historia de Dino Fabrizzi, un vendedor de coches de alta gama al que la vida le sonríe. En realidad este exitoso hombre mantiene en secreto su verdadera identidad, Mourad Ben Saoud, pero no podrá hacerlo por mucho tiempo, porque su promesa de cumplir con el Ramadán no le pondrá nada fácil guardar el secreto. Kad Merad, al que vimos en "Los chicos del coro", se mete en la piel de este misterioso personaje a las órdenes de Olivier Baroux, y Valérie Benguigui, Roland Giraud, Philippe Lefebvre, Guillaume Gallienne completan el reparto. Sábado 17 de febrero, a las 22:00 en La 2 de TVE.

  • El museo Picasso de Málaga inaugura una exposición sobre los dos artistas
  • El cineasta italiano tenía un recurrente sueño en el que el pintor era su amigo

La "bossa nova", el cine Blaxploitation y el legado musical de Aretha Franklin son los protagonistas de la octava edición del festival Madrid Es Negro, que, con el objetivo de dar visibilidad a "artistas emergentes de la música negra afincados en Madrid", comenzará en la capital el sábado.

El festival, que se desarrollará a lo largo de seis semanas, conmemora el legado de géneros musicales, bandas y artistas que "han dejado huella" dentro de la música negra "a nivel internacional", explica la organización en una nota.

Este año se hará un tributo al cine con un homenaje al Blaxploitation, movimiento cinematográfico de los 70 que lanzó a la fama bandas sonoras de conocidos artistas de la música negra, con un concierto el próximo sábado 10 de febrero de la banda Superfly Orchestra, que aglutinara músicos de género funk y soul de la capital.

El certamen se clausura con un concierto en homenaje a la reina del "soul", Aretha Franklin, que se celebrará el 3 de marzo en la sala BUT a cargo de la conocida banda de música negra The Silverbacks.

El lado más salvaje de la naturaleza llegará a las salas del cine el 9 de marzo de 2018. Bajo la piel del lobo es la nueva película protagonizada por Mario Casas, Irene Escolar y Ruth Díaz. Dirigida por Samu Fuentes y participada por RTVE, Bajo la piel de lobo cuenta la historia de un trampero solitario, Martinón, el último habitante de un remoto pueblo en las montañas.

Su único contacto con otros seres humanos se produce en primavera, cuando desciende al valle para comerciar con las pieles de los animales que atrapa. Sin embargo, con la llegada de una mujer a su vida, empezará a experimentar nuevos sentimientos. Este singular encuentro le obligará a elegir entre descubrir su vulnerabilidad o abandonarse a su lado más salvaje.

Verano 1993 consiguió tres premios Goya en la última edición, entre ellos el que reconocía a su directora, Carla Simón, como mejor dirección Nobel. Antes de este reconocimiento de la Academia del Cine Español, la cinta ya había recibido cuatro premios Feroz, tres Gaudí, la Biznaga de Oro a mejor película en el Festival de Málaga y diversos premios internacionales como el de mejor ópera prima de la Berlinale. "Tanto reconocimiento es un poco alucinante, es un orgullo total" -ha manifestado la cineasta en Las mañanas de RNE -"De cara a una segunda película sí siento una cierta presión pero lo que me queda es una confianza muy grande en cómo ha ido la película, en mi equipo y en mi forma de trabajar, y eso pesa más que la presión", ha asegurado la directora.