Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

David Menkes estrena este viernes su última película. Por un puñado de besos es un filme para devolver la ilusión a aquellos que no creen en el amorAna de Armas y el director nos cuentan los detalles de la película (16/05/14).

Días de cine abrirá su repaso a la cartelera esta semana con la revisión de un clásico de la ciencia ficción japonesa,  'Godzilla' y dos cintas españolas participadas por TVE, 'Por un puñado de besos' y '10.000 kilómetros'.  Habrá espacio para el cine francés, un estreno de cine fantástico, el documental sobre Antonio Vega y un reportaje que descubrirá al 'artesano' del cine, André de Toth.  Para cerrar, un aperitivo del Festival de Cannes.  

 

Uno de los merjores films de los últimos años que recibió, entre otros premios, el galardón a la Mejor Película, en los Premios del cine Europeo. Lars Von Trier rueda un drama psicológico sobre el fin del mundo, protagonizado por Kirsten Dunst, Charlotte Gainsbourg, Kiefer Sutherland y Charlotte Rampling. Lunes 19 de mayo, a las 22:00, en La 2 de TVE

La película dirigida por el francés Olivier Dahan inaugurará el festival pero no competirá en la sección oficial. 18 largometrajes aspiran a la Palma de Oro, con dominio de los nombres clásicos. Desde el veterano Jean-Luc Godard a los hermanos Dardenne -únicos en competición con dos Palmas de Oro-, pasando por David Cronenberg, Ken Loach, Mike Leigh, Naomi Kawase o Atom Egoyan.

La historia del cine es también una lucha contra el tiempo que destruye los materiales con los que están hechas las películas. La productora que tiene los derechos de la mayor parte de nuestro cine trabaja para devolver su calidad a cientos de películas a través de la alta definición. 

En España se empezó tarde a conservar las películas. La Filmoteca no se crea hasta 1953 y hasta los años 60 no es obligatorio que los productores entreguen una copia. Durante años las copias se hacian del negativo original que resultaba dañado. 

Se limpia la película, se corrige el color y los defectos mientras se convierte en video de alta definición. Por último se borran fotograma a fotograma restos de suciedad y se solucionan problemas surgidos durante el rodaje, como en Abre los Ojos de Amenábar.