Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El actor Ben Stiller ("Noche en el museo") adopta las labores de dirección con esta comedia que descubre que los retos cotidianos también puede resultar fascinantes.

Acompañado de la televisiva Kristen Wiig y Sean Penn ("Mystic River"), Stiller regresa a la comedia con una película atractiva, de superación personal y cuyo diálogo entre fantasía y realidad ha maravillado a la crítica.

El sexo para olvidar el amor. Con esa premisa parte la última cinta del director danés Lars Von Trier ("Melancolía") que regresa a la cartelera con una arriesgada producción, divida en dos partes, incapaz de dejar indiferente.

"Nynphomaniac" relata las experiencias vividas por Joe (Charlotte Gainsburg), una mujer que se autodenomina ninfómana, desde su infancia hasta que alcanza su plena madurez.

  • El director de Días de cine elige Searching for Sugar Man como mejor película
  • Todas las mujeres, de Mariano Barroso, mejor película española

Ninguno de estos títulos espera ser noticia dentro de doce meses por formar parte de esta lista, la de las películas menos rentables del año. 'El quinto poder', 'Una bala en la cabeza', 'Parker', 'La trama', 'RIPD' o 'La gran boda' cuentan con ese dudoso honor.

'El médico' nos cuenta la historia de un niño que aprende el oficio de curandero y que viaja por el mundo hasta convertirse en un gran médico. En 'La vida secreta de Walter Mitty ', Ben Stiller da vida a una persona corriente con una doble vida: su día a día es anodino pero con su imaginación se convierte en el protagonista de grandes aventuras. Además, también podemos ver la última provocación de Lars von Trier: 'Nymphomaniac' y la última producción del argentino Marcelo Piñeyro, 'Ismael'.

La Navidad ha ambientado o ha sido el argumento de gran cantidad de películas. Historias familiares, guiones sarcásticos, cintas bélicas e incluso comedias de corte social.

El director argentino ganador del Oscar por El secreto de sus ojos debuta en la animación 3-D con Futbolín. Esta noche nos visita para hablar de este proyecto en el que ha invertido cuatro años. Además, entrevistamos al director Juan Cavestany sobre su película Gente en sitios, y rendimos homenaje a tres grandes que nos han dejado: Peter O'Toole, Joan Fontaine y Lolita Sevilla.

"Una vida sencilla" fue la apuesta presentada por Hong Kong en 2012 para optar por el Óscar a la mejor película de habla no inglesa.

En ella conoceremos a Chun Tao-Chung, una sirvienta que, tras años de trabajo, decide retirarse a una residencia para vivir con tranquilidad

Joan Fontaine es y será para siempre 'Rebeca' (1940), un papel que también la hizo célebre aunque logró el Oscar por otro trabajo a las órdenes de Hitchcock, 'Sospecha' (1941). A lo largo de los siguientes años trabajó a las órdenes de Max Ophuls en una obra maestra, 'Carta de una desconocida' (1948), de Nicholas Ray en 'Nacida para el mal' (1950) o de Fritz Lang en 'Más allá de la duda' (1956).

El director y guionista Juan Cavestany nos presenta su nuevo trabajo, rodado con bajo presupuesto, que cuenta con algunos de los nombres más destacados del panorama cinematográfico español, como Maribel Verdú, Antonio de la Torre o Tristán Ulloa.

Grabada con cámara de mano, la película es una sucesión de episodios en los que los protagonistas se mueven entre el humor y el surrealismo.

Peter O¿Toole quedará para la historia y la memoria como 'Lawrence de Arabia' (1962), su primer protagonista y el personaje que lo hizo mundialmente famoso, aunque el intérprete británico tiene en su haber actuaciones memorables como las de 'El león en invierno' (1967), 'Adios, Mr. Chips' (1969), 'Mi año favorito' (1982) o 'Venus' (2006), que le supuso su octava nominación al Oscar.