- Ni Javier Bardem ni la cinta Invasor han sido nominadas
- Lincoln, con 7 candidaturas, será la gran favorita
Conocida sobre todo por la serie Águila Roja, Inma Cuesta encarna Ángela, esposa del médico militar que protagoniza Invasor.
- Los nominados se anuncian a partir de las 14.00 horas
- Suenan como favoritos películas como Argo y Lincoln
- Bardem podría optar a mejor actor de reparto
- Invasor, participada por TVE, está preseleccionada como cinta extranjera
El barcelonés Oriol Paulo, conocido por ser uno de los guionistas de Los ojos de Julia, debuta como director de cine con El cuerpo, un thriller con altas dosis de terror en el que se narra la búsqueda del cádaver de una mujer por su viudo y un inspector de policía. El propio Oriol Paulo nos habla de la cinta junto a Hugo Silva, que encabeza el reparto en compañía de Belén Rueda y José Coronado. El filme se estrena el próximo 21 de diciembre (13/12/12).
Tráiler de 'El Hobbit: Un viaje inesperado', la primera de las tres películas con las que Peter Jackson adaptará el famoso libro de J.R. Tolkien, autor de 'El Señor de los anillos'
Uno de los grandes clásicos del cine de aventuras, dirigido por Byron Haskin, en 1954, y protagonizada por un inmenso Burt Lancaster. Esta noche a las 22.15 en Clásicos de La 1, de TVE
- Un libro analiza la vida y la obra del director neocelandés
- Es obra de Juan Luis Sánchez y Luis Miguel Carmona
Tráiler de 'El Hobbit: Un viaje inesperado', la primera de las tres películas con las que Peter Jackson adaptará el famoso libro de J.R. Tolkien, autor de 'El Señor de los anillos'
RTVE.es te ofrece las primeras imágenes de 'Los amantes pasajeros,' la nueva cinta de Pedro Almodóvar que se estrena el 8 de marzo de 2013. Una comedia loca y disparatada con Javier Cámara, Lola Dueñas, Cecilia Roth, Blanca Suárez, Antonio de la Torre, Hugo Silva, Miguel Ángel Silvestre y Guillermo Toledo. Y como guindas, las breves apariciones estelares de Antonio Banderas, Penélope Cruz, Paz Vega, Carmen Machi y Susi Sánchez.
La acción sitúa a un grupo de personajes variopintos en situación de riesgo dentro de un avión que se dirige a México D.F. La indefensión ante el peligro provoca una catarsis generalizada que acaba convirtiéndose en el mejor modo de escapar a la idea de la muerte. Esta catarsis, desarrollada en tono de comedia desaforada y moral, llena el tiempo de confesiones imprevisibles que les ayudan a olvidar la angustia del momento y a enfrentarse al mayor de los peligros, el que cada uno lleva dentro de sí mismo.
El español Javier Bardem ha sido nominado a los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG, por sus siglas en inglés) en la categoría de mejor actor de reparto por su trabajo en "Skyfall". Sus rivales esta vez serán Alan Arkin ("Argo"), Robert De Niro ("Silver Linings Playbook"), Philip Seymour Hoffman ("The Master") y Tomme Lee Jones ("Lincoln").
- Un documental que indaga en la vida del productor más popular
- Es obra de Gerardo Sánchez y Alberto Bermejo, de 'Días de cine'
- Inauguró el último Documentamadrid y se emite este viernes 14 en La 2 de TVE
Muy atentos a estos pies, porque tendremos que seguir sus huellas. Paso a paso nos llevarán por los rincones de la Tierra Media, donde nos reencontraremos con viejos conocidos. El viaje ha sido más duro de lo que esperaban, en el camino más de doscientos días de rodaje, otros tantos de postproducción, problemas sindicales por las interminables jornadas, y denuncias de los defensores de animales por el trato que dicen, se les ha dado a los que han participado en la película. Superados los obstáculos, El Hobbit ya es una realidad. Acompañando a Gandalf, Bilbo y 13 enanos, recorreremos ciudades, bosques y montañas hasta que este hobbit tan curioso decide quedarse con un anillo, que será el origen de sangrientas batallas.
- Está nominado por la película Skyfall, donde interpreta al villano Silva
- Debe competir con Alan Arkin, Robert de Niro, Philip Seymour Hoffman y Tommy Lee Jones
- Naomi Watts está nominada a mejor actriz por la película española Lo imposible
- Estos premios son, junto con los Globos de Oro, la antesala de los Oscar
- Mediatres estudio distribuye en España los grandes títulos del cine asiático
- A partir del 21 de diciembre se emitirá un ciclo temático en La 2
Johnny Deep vuelve a transformarse, esta vez, en el guerrero indio que acompaña al LLanero Solitario en la película que se estrena el verano que viene. En julio de 2013 se estrena El llanero Solitario. El director Gore Verbinski que ya hizo con Johnny Deep Piratas del caribe, retoma la historia del justiciero, la llena de acción y le da un toque de humor. Eso sí, por lo menos en el tráiler, deja fuera a Rossini.
Cayetana Guillén Cuervo presenta la película La leyenda del tiempo y un coloquio en el que participan los críticos Jordi Costa, Carlos Reviriego y Jara Yáñez.
- La película se estrenará en España el 21 de junio de 2013
- El tráiler podrá verse en los cines antes de El Hobbit este fin de semana
- Henry Cavill protagoniza la cinta que dirige Zack Snyder
RTVE.es te adelanta en exclusiva para España el nuevo tráiler de la película 'El hombre de acero' (Man of Steel), el regreso a la gran pantalla de Superman, que está previsto para el 21 de junio de 2013. El tráiler podrá verse en los cines españoles desde este viernes 14 de diciembre en el estreno de 'El Hobbit: un viaje inesperado'.
'El hombre de acero', de Warner Bros Pictures y Legendary Pictures, está protagonizada por Henry Cavill (Immortals y la serie de televisión Los Tudor) en el papel de Clark Kent/Superman, bajo la dirección de Zack Snyder (300, Watchmen) y supone el reinicio de la saga del súper héroe.
Con Cavill comparten reparto la actriz Amy Adams (tres veces nominada al Oscar, una de ellas por The Fighter), como la periodista del Daily Planet Lois Lane, y Laurence Fishburne (Tina) como su redactor jefe, Perry White. En el papel de los padres adoptivos de Clark Kent, Martha y Jonathan Kent, están Diane Lane (Infiel) y Kevin Costner (Bailando con lobos).
Cine político, una violenta mirada al salvaje oeste, adaptaciones literarias... están entre las historias elegidas por el Instituto de cine Americano como las mejores del 2012. Una selección en la que todos son ganadores y en la que se valora el trabajo de todo el equipo que ha hecho posible la película.
Hoy se ha presentado en Barcelona la película "El Bosque" en la que participa Televisión Española y que se estrena este viernes. Basada en un cuento del escritor catalán Albert Sánchez Piñol, el film ofrece una mirada diferente de la guerra civil y del amor con un toque de ciencia ficción que dará mucho que pensar al espectador.