En Tánger estos días se celebra un festival que muestra el cine que se hace actualmente en Marruecos. Allí se ha presentado "Andalucía mon amour", la historia, en clave de comedia, de jóvenes candidatos a la inmigración, vista desde el otro lado del estrecho.
Pedro Almodóvar le ha prometido a Angelina Jolie, y como él dice, "delante de las cámaras", que algún día le dará trabajo en una de sus películas. De momento, "La piel que habito", del cineasta manchego, es candidata a llevarse esta noche el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa.
"La voz dormida", de Benito Zambrano, se ha enfrentado este fin de semana a un tribunal previo y muy distinto al de la Academia del cine.
- Ricky Gervais repite como presentador tras el escándalo de 2011
- The Artist y Los descendientes, favoritos en Comedia y Drama
- ¿Cuándo me darás un trabajo? ha preguntado la actriz al cineasta manchego
- "No te preocupes, eres joven", ha contestado Almodóvar sorprendido
- ¿Pero prometes que algún día?", ha continuado Jolie de forma vehemente
Cayetana Guillén Cuervo presenta la película El robo más grande jamás contado y un reportaje sobre la misma.
Concha Velasco entrevista a Tony Leblanc y Pedro Osinaga, protagonistas de la película que emitimos Amor bajo cero. También recuerdan a Augusto Algueró al cumplirse un año de su fallecimiento.
- Charlize Theron, Julia Roberts y Maribel Verdú encarnan a la madrastra
- Las tres películas acercan al público adulto el cuento infantil
Encendemos De Película con José Mota, finalista a mejor actor revelación por 'La chispa de la vida', de Alex de la Iglesia.
Analizamos los finalistas de los Goya 2012. Repasamos algunos de los libros más vendidos que han sido llevados al cine y, con este motivo, hablamos con Daniel Craig sobre el remake hollywoodiense de 'Los hombres que no amaban a las mujeres'.
Vuelven a los cines las cuatro candidatas a un Goya como mejor película, para aprovechar el tirón de sus nominaciones.
- Sustituye a Carlos Cuadros al frente del ICAA
- Teresa Lizaranzu, directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro
- Jesús Prieto de Pedro, director general de Bellas Artes y Bienes Culturales
El director, Javier Ruíz Caldera, y los principales protagonistas, Raúl arévalo, Alejandra Jiménez y Carlos Areces nos hablan sobre la película.
Modesto (Raúl Arévalo) es un profesor de literatura que "en ocasiones ve muertos". A su llegada al isntituto Monforte se encuentra con 5 alumnos que llevan muertos 20 años y a los que tiene que ayudar.
Los fantasmas no son lo que da más miedo de esta comedia en la que aparecen unos divertidos raperos
Carlos Areces es José María Otegui, un antiguo alumno y actual presidente de la asociación de padres obsesionado con la buena fama del Monforte. El actor protagoniza algunas de las secuencias más divertidas de la película
Manuela (Silvia Abril) es la secretaria para todo. Cotilla, vehemente, lanzada y con un puntillo de furor uterino. Propone rituales santeros para conectar con los fantasmas
Pinfloy (Javier Bódalo) era un joven fan de MIchaal Jackson que estaba borracho y con ganas de juerga el día que murió y vive una juerga eterna
Frente de Rusia, invierno de 1943. Un batallón de la División Azul se topa con una serie de cabezas de caballos esparcidas sobre la superficie congelada de un lago. Los cuerpos están sumergidos bajo el hielo. Junto a uno de los caballos, el cadáver de un soldado español. Un tajo le atraviesa el cuello de lado a lado, y en el pecho tiene una inscripción grabada a cuchillo: 'Mira que te mira Dios'. Los mandos encargan la investigación al soldado Arturo Andrade (Juan Diego Botto) exinspector de la policía, que asume la tarea con rigor y profesionalidad, ayudado por el sargento Espinosa (Carmelo Gómez).
La capital rusa es el escenario elegido por unos hostiles alienígenas para iniciar su invasión a la Tierra en esta cinta de ciencia ficción dirigida por Chris Gorak ("Right at your door"), que se convierte en la primera súperproducción hollywoodiense rodada íntegramente en Moscú.
Con un reparto encabezado por Emile Hirsch ("Hacia lo salvaje", "Speed Racer") la cinta recoge la historia de unos turistas estadounidenses que harán todo lo posible por sobrevivir en un entorno que desconocen.
Los actores Jean Reno y Melanie Laurent lideran el reparto de este drama bélico coproducido entre Francia, Alemania y Hungría, que se sitúa durante la ocupación de París en 1942 por parte de los alemanes en la Segunda Guerra Mundial.
Allí, la situación de los judíos, obligados a llevar la estrella de David cosida al pecho, es dramática. A pesar de ello, la familia Weisman tratará de no perder el optimismo, hasta que su frágil felicidad se ve truncada cuando son detenidos para su posterior traslado al campo de concentración de Auschwitz.