Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta semana, los Piratas del Caribe abordan el barco de Película. La saga, las películas míticas de corsarios y, como no, Penélope Cruz en rueda de prensa. Por supuesto nos vamos al Festival de Cannes y repasamos, título a título, los estrenos de la cartelera.

Esta semana, los Piratas del Caribe abordan el barco de Película. La saga, las películas míticas de corsarios y, como no, Penélope Cruz en rueda de prensa. Por supuesto nos vamos al Festival de Cannes y repasamos, título a título, los estrenos de la cartelera.

El Festival de Cannes se ha vuelto a vestir de gala para recibir a otra estrella, Sean Penn, aunque haya llegado un poco desganado, para presentar 'Este debe ser el lugar', de Paolo Sorrentino, donde interpreta a una estrella del rock adinerada y retirada. Pero en el festival aún quedan los ecos de 'La piel que habito', de Pedro Almodóvar, que tuvo muy buena acogida y una gran ovación.

Tras los 20 minutos de aplausos que se llevó La piel que habito, de Pedro Almodóvar, toma el relevo en Cannes This must be the place, la primera película americana del italiano Paolo Sorrentino. Tal como cuenta la enviada especial de RNE en el festival, Conchita Casanovas, el director, "con cara de haber dormido poco", ha negado en rueda de prensa que el personaje principal del filme, un roquero interpretado por Sean Penn, esté inspirado en Ozzy Osbourne (20/05/11).

Pilar López de Ayala es Angélica en la última película del centenario director portugués Manoel de Oliveira, una chica que acaba de fallecer y que, sin embargo, es capaz de despertar el amor en un fotógrafo encargado de retratar su cadáver, quien afirma verla sonreír a través del objetivo de su cámara.

Un poema visual que contiene toda la simbología habitual en la obra del realizador lusitano, y que, aunque lo parezca, no es una despedida, ya que Oliveira se encuentra enfrascado en la preparación de una nueva película.

Lo más interesante que se ha podido ver en el Festival de Cannes en un estupendo reportaje del enviado especial de Días de cine, Alberto Bermejo

La taquillera saga "Piratas del Caribe" deja de ser una trilogía para añadir una nueva entrega en la que Jack Sparrow, el popular personaje interpretado por Johny Depp, toma el protagonismo absoluto.

Filmada directamente en 3D, este capítulo también cuenta con la participación de la española Penélope Cruz y otros actores veteranos como Geoffrey Rush e Ian McShane, en una historia que empuja a todos ellos a buscar la fuente de la eterna juventud.

En un experimento claramente llamativo, el director chino Zhang Yimou se ha decidido en su último filme por versionar la aclamada ópera prima de los hermanos Coen, "Sangre Fácil".

En esta nueva versión, la trama, que es prácticamente la misma, se traslada a la China imperial, donde el dueño de una tienda de fideos chinos descubre que su mujer le es infiel con uno de sus empleados, y decide contratar a un sicario para que lo liquide, en un plan que se le escapará de las manos.

Este miércoles 18 de mayo se cumple el cincuenta aniversario de la única Palma de Oro que ha obtenido el cine español en toda su historia, gracias a Viridiana de Luis Buñuel, "un tipo de una fuerza interior total, que infundía respeto porque respetaba, y que luchaba contra las máscaras sociales y la hipocresía". Quien así habla del cineasta es la profesora francesa Monique Roumette, quien rememora ante este aniversario sus vivencias en aquel rodaje en el documental 'Regreso a Viridiana'.

El popular actor ha sido distingido por su versatilidad y carisma. Y nosotros le rendimos un pequeño homenaje, con algunas secuencias inolvidables de su filmografía.

El periodista Juan Zavala nos comenta una secuencia de 'Pasión de los fuertes', dirigida por John Ford y protagonizado por Henry Fonda y Victor Mature

El valenciano Carles Pastor se adentra en el submundo de las carreras de perros para contarnos un complicado triángulo amoroso, donde dos hombres, Fabio y Lillo, harán todo lo posible por conseguir a Perla, el amor de sus vidas.

Salpicada de ciertas dosis de violencia, se trata de una coproducción entre España y Portugal, en la que intervienen actores como Gustavo Salmerón, Marian Álvarez o Roger Casamayor.

Lo más interesante que se ha podido ver en el Festival de Cannes en un estupendo reportaje del enviado especial de Días de cine, Alberto Bermejo

Para comenzar, una de aventuras, Piratas del Caribe: Mareas misteriosas, dirigida por Rob Marshall y protagonizada por Johnny Depp y la española Penélope Cruz.

A continuación, la última película de Pedro Almodóvar, La piel que habito, participada por TVE. Se estrena en Cannes este jueves 19 y llegará a las pantallas españolas en septiembre.

Antes de mirar hacia algunos de los estrenos de la semana más destacados de la cartelera de nuestro país, Días de Cine repasará lo mejor de esta edición del Festival de Cannes, tanto en su sección oficial como en sus secciones paralelas, y recordará la figura de Jean Paul Belmondo, protagonista de un homenaje en el certamen. Además, rescatará también Viridiana, que hace 50 años obtuvo la Palma de Oro.

Entre los estrenos más destacados, la última a película del cineasta chino Zhang Yimou, Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos, un personal remake de Sangre Fácil, de los hermanos Coen; yEl extraño caso de Angélica, de Manoel de Oliveira, con Pilar López de Ayala como coprotagonista.

Noticias de cine, las novedades en DVD y Blu Ray

completan el programa.

El director danés Lars Von Trier ha sido declarado persona 'non grata' en el Festival de Cannes, después de decir que entendía a Hitler. Pero no es la primera vez que el cineasta danés siembra la polémica.