Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Versión española: Tres días con la familia. Con su debut Mar Coll consiguió el Goya a la dirección Novel y tres premios en el Festival de Málaga: Mejor dirección, actor (Eduard Fernández) y actriz (Nausicaa Bonnín). La película cuenta la historia de Léa, que debe viajar a Girona por la muerte de su abuelo. Allí le espera su familia, a la que prácticamente no ha visto desde que se fue al extranjero. Léa rechaza este mundo hipócrita que se le adhiere a la piel.

Entre los estrenos de la semana encontramos un drama romántico sobre una mujer madura en crisis, un escándalo racista en Francia, el relato de los primeros pasos de una pareja, y la última película de Saura, sobre Don Giovanni, la ópera de Mozart.

Esta película es la pesadilla de una madre que descubre como, casi por arte de magia, su hija pequeña, que viaja a su lado, ha desaparecido a bordo de un avión sin que aparentemente nadie haya visto nada. Esta protagonizada por Jodie Foster.

'Up in the air' fue una de las favoritas a la última ceremonia de los Oscar, aunque no consiguió ninguna de las seis estatuillas a las que optaba. Y 'Sangre sabia' es una de las grandes películas de John Huston.

La alemana Maren Ade dirige este drama (Premio del Jurado en el Festival de Berlín) que gira en torno a las complicaciones fruto de la convivencia en pareja, especialmente en aquellas que acaban de comenzar su relación y aún no conocen bien la personalidad del otro.

Espectacular montaje con algunas de las imágens más emocionantes de la historia del cine y con el que rendimos un homenaje a la gran pasión que une a todos los que hacemos el programa: El séptimo arte.

André Téchiné dirige 'La chica del tren', un drama con Catherine Deneuve, Émilie Dequenne y Michel Blanc, que gira en torno la vida de dos mujeres, Louise y Jeanne, madre e hija, que vivirán una mentira que se convertirá en la noticia más politizada de la historia de Francia.

Una de las obras maestras de Michelangelo Antonioni y de la historia del cine. Un viaje al interior del ser humano en el que destaca la bellísima Monica Vitti.

Como cada año, y van 25, el Festival Internacional de Cine Cinema Jove, organizado por la Conselleria de Cultura y Deporte a través del Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía, y con el patrocinio del IVAJ, se renueva a partir de los talentos más prometedores del cine internacional.Haciendo honor a su interés por los nuevos modos de ver, el certamen valenciano, programado entre el 19 y el 26 de junio, ha seleccionado para su sección oficial a concurso nueve películas y 67 cortometrajes de 30 países que aspiran a un total de más de 46.000 euros en premios.

Sacha Gervasi dirige "Anvil. El sueño de una banda de rock", un documental sobre la banda formada por el dúo de Steve 'Lips' Kudlow y Robb Reiner, amigos desde la infancia que se convirtieron en reyes de la música heavy metal canadiense. Sin embargo, su fama se desvaneció rápidamente.

Carlos Saura lleva a la gran pantalla "Io, don Giovanni", una de las óperas más célebres de Wolfang Amadeus Mozart, en la que recrea su proceso de creación. El escritor y ex sacerdote Lorenzo Da Ponte viajará a Viena, donde conocerá a un joven Mozart, que le contratará como libretista. Y con la colaboración del director de fotografía Vittorio Storaro .

Visitamos el rodaje de la Wikipeli, codirigida por Jaume Balagueró y otros 6000 voluntarios, uno de los proyectos interactivos más interesantes de la historia del cine. Y entrevistamos a los protagonistas.

Un emocionante e intenso thriller que ganó el premio a la mejor película asiática en Sitges y que arrasó en la taquilla de Corea del Sur, con más de 5 millones de Espectadores. Y que no podíamos dejar pasar, aunque se estrene en DVD.

El cineasta Jed Weintrob lleva al cine el horror más absoluto con "Scar 3D", una cinta protagonizada por Ángela Bettis y Kirby Bliss Blanton y la primera película de terror rodada íntegramente en 3D de alta definición, según los productores, en la que una historia pasada hace 16 años volverá a sembrar el miedo en un pequeño pueblo de Colorado. Hace más de una década, el pueblo Ovid (Colorado) vivió un sangriento episodio cuando el enterrador Ernie Bishop torturaba a jóvenes adolescentes y les enseñaba posteriormente el reflejo de su sadismo en un pequeño espejo. Una serie de sucesos que guardan una estrecha relación con aquellos asesinatos traerán a la memoria aquella terrorífica leyenda.