Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una increíble historia de amistad a lo largo de doce años, en los que la cineasta española, Paula Palacios ha seguido a Ali, un joven que huyó de la guerra en Somalia a la edad de catorce años. Su encuentro en una cárcel de Ucrania en 2012, provoca un giro en la vida de Ali. Filmada en Ucrania, EE.UU, Catar, Arabia Saudí y España, a menudo por el propio Ali, Mi hermano Ali es una historia sobre crecimiento personal en un mundo hostil, en el que intentando cumplir el sueño americano, Ali cuestiona su suerte y se lanza en busca de una nueva tribu.

Sarah Moon. El tiempo se detiene. Sarah Moon es una figura fascinante en el mundo de la fotografía. Empezó como modelo de moda, pero acabó convirtiéndose en fotógrafa y cineasta, reconocida por su capacidad para capturar momentos oníricos y enigmáticos que trascienden la realidad. La exposición ‘El tiempo se detiene’ es el resultado de una invitación especial de Foto Colectania, que ha otorgado a la artista ‘carta blanca’ para plasmar una visión propia de su obra. Puede visitarse en Barcelona, hasta el 22 de diciembre.

Sangre sobre la tierra

Salem's Lot (1979)

Salem's Lot es un pueblo sereno, tan sólo oscurecido por sombras del pasado violento que como vivas rémoras corrompieron la mansión de los Marsten, la gigantesca estructura que observa a los habitantes desde la cima. Ahora, Richard Straker, un extraño anticuario, ha sido invitado a penetrar en las entrañas de ese terreno para convertirlo en odiosa amenaza pestilente: los hombres y mujeres del enclave cursan una extraña anemia seguida de la muerte súbita. Los casos se multiplican a diario. La puesta de sol tiñe de sangre las aceras y Barlow, socio de Straker y a quien nadie conoce, está a punto de demostrar al mundo las antiguas imágenes que albergó la Tierra a través del sendero de la mano izquierda.

Helen Mirren es una de las grandes del cine. Lo ganó prácticamente todo con su interpretación de Isabel II en La reina y ahora, estrena nueva película, Alas blancas, la segunda parte del universo Wonder, creado por la escritora Raquel Palacio, y que ya conmovió a medio mundo con su adaptación al cine. Hemos charlado con la actriz sobre este nuevo proyecto

Objetivo Igualdad

Icónicas: Pilar MIró

Pilar Miró rompió muchos moldes. Fue la primera realizadora de televisión y la primera también que dirigió dramáticos. Pionera como directora de cine, también abrió puertas a las que la siguieron. Objetivo Igualdad repasa su vida y su obra a través de sus propias palabras en entrevistas que se le hicieron.

Menú amplio, variado y con mucho glamour el de esta 72ª edición del Festival de Cine de San Sebastián que termina este sábado. Informe Semanal ha optado por poner el foco en las mujeres y el feminismo. Entre los largometrajes patrios que han participado en el certamen, ha habido una protagonista principal, Nevenka Fernández, o dos... porque en la capital donostiarra han brillado tanto la real como quien la interpreta en la pantalla: "su historia trasciende su propia historia", reflexiona la actriz Mireia Oriol, "porque es la historia de muchísimas mujeres". 'Soy Nevenka', de Icíar Bollaín, es la historia que poder, acoso y abuso que tuvo lugar en Ponferrada (León) entre un alcalde y una de sus concejalas, a principios de siglo, y que muchos consideran el primer "Me Too" de nuestro país.

La acogida de la película por parte del público "no se había visto en años", asegura José Luis Rebordinos, director del festival. No compite, pero sí ha dejado huella y muchas preguntas la serie 'Querer', de Alauda Ruíz de Azúa, directora de la reconocida 'Cinco lobitos'. Es otra mirada femenina hacia un tema espinoso, el abuso sexual dentro del matrimonio: "Si algo teníamos claro es que queríamos que generase un debate constructivo en torno a los grises que pueda haber sobre el consentimiento de la violencia sexual... y dentro del matrimonio", nos dice: "¿cuándo se cruza el límite? ¿Cómo se cruza? ¿Cómo se puede llegar a esa situación?". Este debate y otros han estado servidos

Conocida por lucir un bañador rojo y correr melena al viento a cámara lenta por una playa de California, Pamela Anderson se convirtió en una sex symbol de la que solo se explotaba su físico y se criticaba su falta de talento. La actriz canadiense renace de sus cenizas en 'The last showgirl' donde encarna a Shelly. Un papel que ha sido todo un cambio en su vida y le ha llegado gracias a otra mujer, Gia Coppola, la nieta de Francis Ford Coppola. Su película es la última que ha llegado al concurso de la sección oficial, a pocas horas de que se conozcan los galardones.