Lo nuevo de Disney llega este viernes a su plataforma: "Artemis Fowl", que aspira a relevar a Harry Potter, es la adaptación de una saga literaria irlandesa que dirige Kenneth Branagh. Un actor, guionista y director que ha transformado su carrera: de especialista en Shakespeare a director de títulos como Thor o Cenicienta.
Los principales estudios de Hollywood, la Academia que anualmente entrega los Óscar y celebridades del espectáculo han condenado el racismo en Estados Unidos y han mostraron su solidaridad con el movimiento Black Lives Matter tras la muerte la muerte de George Floyd a manos de un policía en Mineápolis. Pero el conflicto racial no es nuevo y ha sido tratado en numerosas películas, documentales y series.
- Charlamos con Javier Cámara, el protagonista de la nueva película de Fernando Trueba
- Y junto a él, hacemos nuestro particular homenaje a Rosa María Sardà
Esta semana que volvemos a los cines nos ha dejado una grande de la escena y del humor, Rosa María Sardá, y la rendiremos nuestro homenaje particular con Isabel Coixet, Emiio Martínez Lázaro y con Javier Cámara que nos visita, además, para hablarnos del Olvido que seremos, el último trabajo de Trueba, seleccionado por el Festival de Cannes. Gracia Quereja nos contará su vuelta a las salas y nosotros les comentaremos la cartelera. En la que películas tan apetecibles como Un verano inolvidable, Cuando tú quieras, One were brothers ó 5 Bloods: hermanos de armas. De las películas nos iremos a una serie, The head, con Alex Pastor y Jorge Dorado, uno de los creadores y el director. Elio Castro en sus cosas nos llevará hasta las protestas por la muerte de George Floyd y lo hará a través del cine. Una semana más tendremos la gran ilusión, las series con Pedro Calvo, las últimas noticias y su participación.
Os avanzamos, en primicia y en exclusiva, la entrevista completa con Santiago Zannou, que será el padrino de Días de Cine de esta semana, con lo que el programa recupera su formato habitual. Un reportaje que solo podréis ver aquí, en rtve.es
Con la ola de antirracismo por la muerte del estadounidense George Floyd, televisiones y plataformas audiovisuales han retirado de su programacion algunas de sus series y películas mas populares, como "Lo que el viento se llevó" o "Criadas y señoras" por mantener estereotipos racistas.
- La 1 y TVE Internacional emitirán esta noche ‘Sin vergüenza’, por la que obtuvo el Goya a mejor actriz de reparto
- Y el domingo, ‘Año de gracia’ en ‘Versión Española’ de La 2
- La actriz y presentadora ha fallecido hoy a los 78 años
La actriz, humorista y presentadora Rosa María Sardà ha fallecido en Barcelona a los 78 años. Ganadora de dos goyas como mejor actriz de reparto, por 'Sin vergüenza' y '¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?', Sardá recibió en 2010 la Medalla de Oro de la Academia de Cine.
La actriz, humorista y presentadora Rosa María Sardà ha fallecido en Barcelona a los 78 años. Ganadora de dos goyas como mejor actriz de reparto, por 'Sin vergüenza' y '¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?', Sardá recibió en 2010 la Medalla de Oro de la Academia de Cine.
El director teatral, Lluís Pasqual, ha hablado en ‘Todo Noticias Mañana’ de Radio 5 sobre la figura de Rosa María Sardá, que ha fallecido este jueves a los 78 años. Pasqual ha destacado la generosidad y el sentido de la responsabilidad de Sardá. “Antes de entrar en un escenario siempre tenía miedo y se ponía de mal humor por la gran responsabilidad que sentía, porque quería dar todo lo mejor de sí misma”, ha confesado Pasqual, que ha añadido que “ese mal humor desaparecía en cuanto ponía un pie en el escenario, que para ella era un espacio de libertad, donde cogía al público en un puño y no lo soltaba hasta el final de la función”. Pasqual ha dicho que Sardá era “como una hermana mayor para todos, una bendición para una compañía teatral y todo los opuesto a la frivolidad”.
- La actriz, humorista y presentadora ha fallecido en Barcelona a los 78 años
La actrizRosa María Sardá ha fallecido en Barcelona a los 78 años, según ha informado la Academia de Cine, que le otorgó en 2010 la Medalla de Oro de la entidad. Una actriz en mayúsculas, ganadora de dos Goyas, que combinó el teatro con el cine y trabajó con algunos de los grandes directores del cine español.
Informa Conchita Casanovas
- La actriz, humorista y presentadora ha fallecido en Barcelona tras una larga lucha contra el cáncer
A raíz de las protestas en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, HBO Max, el servicio de streaming que la cadena lanzó hace pocas semanas en el mercado norteamericano, ha eliminado temporalmente de su catálogo Lo que el viento se llevó tras varias quejas que acusaban al clásico protagonizado por Vivien Leigh y Clark Gable de ser un filme racista.
- Una retirada que se produce en medio de las multitudinarias manifestaciones antirracistas por la muerte de George Floyd
- La película regresará pronto a la plataforma, pero con advertencias sobre su contenido racista
- HBO Max y Discovery+ se fusionarán en una única plataforma
A raíz de las protestas en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, HBO Max, el servicio de streaming que la cadena lanzó hace pocas semanas en el mercado norteamericano, ha eliminado temporalmente de su catálogo Lo que el viento se llevó tras varias quejas que acusaban al clásico protagonizado por Vivien Leigh y Clark Gable de ser un filme racista.
El director estadounidense Spike Lee ha hecho de su filmografía una manera de combatir el racismo. El estreno de su nueva película ha coincidido con las multitudinarias protestas por la muerte de George Floyd. Regresa con Da 5 bloods: Hermanos de Armas, una historia sobre cuatro veteranos negros de la Guerra de Vietnam.
La plataforma HBO MAX ha decidido retirar de su catálogo la película ‘Lo que el viento se llevó’ de forma temporal. Durante años ha sido criticada por perpetuar los estereotipos racistas e idealizar la esclavitud.
En un comunicado, explican que es un producto de su tiempo que refleja algunos de los prejuicios étnicos y raciales desafortunadamente comunes en la sociedad americana. Mantenerlo sin explicaciones, dicen, sería irresponsable. La película volverá a la plataforma, pero puesta en contexto.
El guionista de ’12 años de exclavitud’ Jhon Ridley, se dirigía en un artículo a HBO MAX criticando la visión romántica del sur esclavista que ofrece la película. Su opinión es que debe de mantenerse, pero acompañada de contexto y debate.
A punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre para los demás y decide marcharse, dejarlo todo y apretar el botón nuclear. Así puede resumirse el comienzo de La boda de Rosa, la nueva película de Iciar Bollain (Te doy mis ojos, El olivo) protagonizada por Candela Peña, Sergi López, Nathalie Poza, Paula Usero y Ramón Barea. Participada por RTVE, se estrena en salas el 21 de agosto, coincidiendo con su presentación como película inaugural del próximo Festival de Málaga.
En palabras de la directora, "hay muchas Rosas entre nosotros y todos somos un poco Rosa: aprender a saber lo que uno quiere y no renunciar a ello es una asignatura difícil de aprobar y a veces no se consigue en toda la vida". Bollain define su película como "una historia de personajes, de sus relaciones entre ellos y con el mundo y que intenta hablar de cosas que de una forma u otra nos afectan a todos, pero siempre con humor y emoción".
- Protagonizada por Candela Peña, es una tierna comedia sobre no renunciar a ser una misma
- Se estrena en salas de cine el 21 de agosto, al mismo tiempo que inaugura el Festival de Málaga