Belén Funes, directora de 'La hija de un ladrón', nos comenta su secuencia favorita que pertenece a la película 'Cría cuervos', de Carlos Saura
Isabelle (Agnes Jaoui) es una mujer burguesa muy involucrada en las causas sociales en esta comedia ácida dirigida por Gilles Legrand. Su lugar en el centro social en el que trabaja se ve amenazado ante la llegada de una carismática benefactora.
Actriz, directora y guionista, Jaoui ganó un premio al mejor guion en Cannes con "Comme una image" (2004) y el año pasado protagonizó la comedia "50 primaveras". Tiene también un pequeño papel en la serie "Foodie Love" de Isabel Coixet.
La opera prima de Lou Jenet descubre la historia real de Marie de Régnier, escritora coetánea de Colette y una mujer que experimentó libremente con su sexualidad a su vez que cosechó una prolífica carrera en el mundo de la literatura francesa de principios de siglo.
Protagonizan la película Noémie Merlant (la pintora de "Retrato de una mujer en llamas"), Niels Schneider y Benjamin Lavernhe.
Comedia y acción vuelven a aliarse en "Jumanji: Siguiente nivel", tercera entrega de una saga inspirada en el cuento infantil de Chris Van Allsburg y trasladada a la gran pantalla por primera vez en 1995 de la mano de Robin Williams.
Dwayne Johnson le cogió el relevo en 2017 en "Jumanji: Bienvenidos a la jungla", un éxito inesperado, y ahora afronta un nuevo desafío retomando a los mismos personajes y a sus avatares, aunque esta vez el juego que da nombre al filme está defectuoso y habrá imprevistos con consecuencias catastróficamente divertidas.
Rostros populares como Fernando Esteso, Mariano Ozores o Esperanza Roy y directores como Javier Aguirre, Jordi Grau o Eugenio Martín aportan sus testimonios en el documental "Sesión Salvaje", un recorrido por la edad de oro del cine de género en España, entre los años 60 y 80.
Desde los westerns rodados en Almería a las películas de terror, pasando por “el destape” y el denominado cine quinqui, se trata de un homenaje de la actual generación de cineastas -como Álex de la Iglesia o Nacho Vigalondo- a los profesionales del cine de serie B en España.
La ópera prima del director argentino Lucio Castro ha sido seleccionada por el departamento de Cine del MOMA de Nueva York para participar en un ciclo, "The Contenders", de lo que consideran las películas más innovadoras del año y que resistirán el paso del tiempo.
Ambientada en Barcelona, se trata de un drama romántico sobre dos hombres que tras pasar un día juntos se dan cuenta de que ya se conocieron 20 años atrás.
Francis Ford Coppola rodó Apocalipsis Now (1979) en Filipinas teniendo que lidiar con numerosos problemas que convirtieron a esta icónica película en el Vietnam particular del director.
En nuestra sección de Cine en casa os recomendamos 'Yesterday', 'La torre de los siete jorobados' y otras grandes películas para disfrutar en casa.
Descubrimos uno de los instrumentos musicales con un sonido tan hermoso como fascinante. Os contamos cuál.
Las recomendaciones de 'Días de Cine' (13-Diciembre-2019)
Esta semana hablaremos de los globos de Oro 2020 y en especial de Dolor y gloria, Antonio Banderas y Ana de Armas, jugaremos a un juego muy peligroso Jumanji. y nos visitará Lou Jener directora de Curiosa. No dejamos la historia porque Marc Serena director de El escritor de un país sin libros nos comentará este, su último trabajo .La música tendrá también su lugar con el musical Hello Dolly y Western Stars, o lo que es lo mismo el documental del último concierto de Bruce Springsteen. Además del resto de cartelera, las series y nuestro concurso.
La historia se ha contado muchas veces en el cine. Ya se hizo en 1933, con Katharine Hepburn en el papel de "Jo" la hermana rebelde de las cuatro Mujercitas. Ahora, 86 años después, nos llega la última versión, la de la directora Greta Gerwig, que se estrenará en los cines españoles el 25 de diciembre. En la película, las cuatro hermanas se enfrentan a la vida con una mirada propia, sobre todo, Jo, una chica poco convencional, que prefiere escribir y ser independiente antes que buscar un marido y que intrepreta Saoirse Ronan. La película lanza un potente mensaje que empodera a las mujeres y derrocha sensibilidad e inteligencia.
- El intérprete de Nueva Jersey participó en películas como Haz lo que debas o Hechizo de luna
El próximo lunes sabremos si "Dolor y Gloria" de Pedro Almodóvar pasa la penúlitma criba en su camino al Oscar... El director ha presentado el libro con el guión de esta historia que tantas alegrías le está dando..
En Estados Unidos llega a las salas de cine la última película de Clint Eastwood que se estrena con polémica. La cinta lleva por título ‘Richard Jewell’ y narra la historia de este hombre que evitó que el atentando de los Juegos Olímpicos de Atlanta tuviese más víctimas y -tras el cual- acabó siendo sospechoso. Pero el debate está en que la película cuenta que la periodista que desveló esta información la obtuvo a cambio de sexo.
Friends cumple 25 años y para los más nostálgicos, el Palacio de la Prensa de Madrid, junto a los cines Kinépolis de varias ciudades, ha organizado el Friends Weekend. Una ocasión especial para disfrutar en la gran pantalla de los mejores capítulos.
El llamado Cine de serie B fue durante mucho tiempo en España el único cine posible: el quinqui, el del destape o el de un terror cruento pero imaginativo. Una época, de los 60 a los 80, a la que ahora rinde homenaje el documental: Sesión salvaje.
- Un libro de Alfonso Bueno López que rescata películas del oeste que merecieron mejor suerte
- También repasa algunos clásicos modernos del género
Tras ocho años de ausencia, Benito Zambrano ha vuelto a la dirección. Nos presenta su última película, Intemperie, la historia de un niño que en la posguerra española huye del capataz de su pueblo y encuentra amparo en un pastor. En esta entrevista con Chema García Langa, Zambrano asegura que tiene fe en el ser humano y que en la vida real sí que existen muchas personas como el pastor que interpretaLuis Tosar en esta película.
- El actor francés estrena en España Dios mío, ¿Pero qué te hemos hecho... ahora?