Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el festival de cine fantástico de Sitges, hoy es el turno de los hombre-lobo....La película "Lobos de Arga" es una comedia de terror que regala carcajadas y sustos a partes iguales. Una historia que cuenta con la participación de TVE.

Un video en el que el director (Jaume Balagueró) y los protagonistas de 'Mientras duermes' ( Lust Tosar, Marta Etura y Alberto San Juan) nos hablan de sus personajes. La película se presenta en Sitges donde Jaume recibirá el premio 'La máquina del tiempo ' por su excelnte carrera.

El primer número del "Capitán Trueno" se publicó el 7 de Junio de 1956. Ese día nacía un héroe que llegó a conquistar a generaciones enteras. En sus 55 años, el Capitán Trueno ha protagonizado un sinfín de aventuras, y ahora se propone una nueva hazaña: su salto de las viñetas al cine. La película cuenta con la participación de TVE.

Imanol Uribe rueda "Miel de naranjas", una historia de amor en la Andalucía de los años 50. Uribe ha querido retratar un viaje luminoso por la posguerra civil con una trama basada en sucesos reales. Protagonizada por Blanca Suárez, Iban Gárate y Karra Elejalde, la película cuenta con la participación de TVE.

Los académicos han valorado su trabajo de la luz en "La Piel que habito" de Pedro Almodóvar pero también toda su trayectoria. Alcaine, pionero en técnicas de iluminación, ha participado en títulos emblemáticos de nuestro cine y en decenas de películas con los mejores directores extranjeros. Hoy, su búsqueda de la luz le ha valido el brillo del Oro.

Primer tráiler de 'Lobos de Arga', en primicia en RTVE.es., con espectaculares imágenes de los Hombres Lobo a los que hasta ahora sólo habíamos visto en fotografías. La película se presenta en el Festival de Sitges este viernes, día 7, dentro de la Selección Oficial Fantàstic a Competición y acudirán al certamen su director y guionista, Juan Martínez Moreno, los actores Gorka Otxoa, Carlos Areces y Secun de la Rosa, y los productores Tomás Cimadevilla y Emma Lustres.

Se acabó la espera. Este fin de semana se estrena en las salas de cine españolas Intruders, la tercera película del director de cine canario Juan Carlos Fresnadillo, responsable de Intacto y 28 semanas después. Pilar López de Ayala, uno de los actores del reparto junto a Clive Owen, nos habla de la cinta, que narra la historia de dos niños que reciben la visita de un intruso sin rostro que quiere apoderarse de ellos (03/10/11).

Juan Martínez Moreno y el encargado del sonido de 'Lobos de Arga', Pelayo Gutíerrez (Ganador de tres Goyas), nos muestran los secretos de la edición del sonido de la película, desde cómo potenciar una explosión a usar una zanahoria para grabar el sonido de un cuello partiéndose.

Cine de Barrio emite por primera vez la película Un millón en la basura (1967) de José María Forqué y recibe a su protagonista, Julia Gutiérrez Caba.

El próximo martes 11 de octubre, Versión Española emitirá "María y yo", una excelente película que nos acerca con amor y con humor, a la vida de María, una niña con autismo. Como adelanto, os ofrecemos este maravilloso cortometraje creado por el padre de María, el gran dibujante Miguel Gallardo, que participará en el coloquio del programa junto a Félix Fernández de Castro, director del largometraje. No os la perdais. Dentro de su labor por difundir y hacer llegar el conocimiento del autismo a la sociedad, la Fundación Orange ha producido 'El viaje de María', un cortometraje de animación realizado por el dibujante Miguel Gallardo, padre de una hija con autismo. El viaje de María es una pequeña excursión al mundo interior de una adolescente con autismo, un viaje lleno de color, amor, creatividad y originalidad, que nace en el recorrido de unos padres que ven cómo su hija se comporta de una manera especial hasta confirmar el diagnóstico: autismo. Más información en http://www.fundacionorange.es