Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Primera vez que el Tour de Francia llegaba al único departamento que no conocía, la isla de Córcega, y tal vez no vuelve en las próximas 100 ediciones. Un autobús ha protagonizado el final de esta primera etapa, ganada por el alemán Kittel, al bloquear la meta durante los últimos kilómetros y la organización ha decidido no contablizar diferencias de tiempo en meta. (29/06/2013)

En un final de etapa frenético, con un autobúa atascado en la meta, una caída, el sistema de cronometraje roto por el choque del autobús... Kittel se he impuesto en el sprint de la primera etapa más atípica de los 100 años de Tour. COntador de ha visto envuelto en una caída pero no han contado tiempos por los problemas en la línea de llegada.

Fue un periódico deportivo quien organizó el Tour de 1903. Seis etapas y un primer vencedor, Garin, de profesión deshollinador. En aquellos tiempos heróicos, casi tenían que añadir remos a los pedales, y los obstáculos a superar eran mayores, de lo que podamos imaginar. Sólo las dos Guerras Mundiales interrumpieron un Tour que, al incluir la montaña, comenzó a forjar su leyenda. Con las carreteras llenas de público, surgían mitos como Anquetil o Merckx. Años que fueron también los de Bahamontes y Ocaña. Aun así, dramas y hazañas de sus 100 ediciones la mantienen como la más prestigiosa de las vueltas ciclistas: todo un escaparate para Francia con 1.000 millones de espectadores en todo el mundo, además de una caravana que multiplica por más de 7 los beneficios en publicidad.

La isla de Córcega dará este sábado el pistoletazo de salida a la edición centenaria del Tour de Francia, la gran vuelta más prestigiosa del mundo, marcada este año por el retorno de Alberto Contador (Saxo-Tinkoff), dispuesto a aprovechar un duro recorrido para plantar batalla al británico Chris Froome (Sky), señalado por todos como el gran favorito para relevar a su compatriota y ausente, Bradley Wiggins.