Vuelta a Andalucía "Ruta del Sol": resumen 2ª etapa Trebujena - Montilla.
Hivert demuestra su poderío ganando en Montilla y Valverde sigue de líder
- El francés se adjudica la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía
- Se trata de la segunda victoria consecutiva del ciclista del Sojasun
Contador no declarará en el juicio por la Operación Puerto
- El abogado de Manolo Saiz renuncia a la declaración del ciclista como testigo
- Alberto Contador estaba citado para declarar en el juzgado el próximo viernes
- No se llamará al corredor "a la vista del desarrollo del juicio", dice el abogado
El exciclista Tyler Hamilton ha reconocido que mantuvo contacto con el doctor Eufemiano Fuentes entre 2002 y 2004 y que fue Bjarne Riis, actual director del Saxo-Tinkoff.
Hamilton confirma que Fuentes le trató con transfusiones, EPO y otras sustancias
- Hormona del crecimiento, testosterona e insulina, las otras sustancias
- El fallecido Alberto León le hizo una reinfusión en el Tour de 2002
"En el Tour 2004 mi orina se volvió negra después de una reinfusión", dice
La sangre atribuida a Valverde contenía EPO, confirma el perito de la AMA
- "No sé de quién es la bolsa 18, pero puedo deducirlo de los periódicos"
- Jordi Segura afirma que solo ocho de las 99 bolsas tenía EPO
Un deportista sano no necesita transfusiones de sangre ni EPO, según un perito
- Su empleo puede poner en riesgo la salud de los deportistas, señala
- La juez deniega a las defensas preguntar a la AEA por el "caso Contador"
El equipo Movistar nunca había pasado tanto frío, ni siquiera en carreteras rodeadas de nieve. Hoy han estado en una sauna, pero muy distinta de las que todos conocemos. En vez de calor, hacía frío, y mucho. A Valverde, le daba algo de miedo antes de entrar, será porque sabía que iba a tener que soportar temperaturas de hasta 140 grados bajo cero en menos de 3 minutos.
Esta nueva terapia deja esta sensación a quienes la han probado. La circulación de la sangre se acelera, los músculos se recuperan más rápido, se queman calorías en muy poco tiempo e incluso se pueden reducir las microrroturas.
Vuelta a Andalucía "Ruta del Sol": resumen 1ª etapa San Fernando - Ubrique.
Hivert gana a Valverde en un explosivo final pero el español sigue de líder
- El corredor francés ha sido el más rápido en la meta de Ubrique, en Cádiz
- Valverde aventaja en la general a Van den Broeck en 7'' y a Mollema en 11''
Cinco peritos han declarado en la jornada de lunes en la Operación Puerto. El inspector farmacéutico Manuel Ibarra ha dicho que el uso de sustancias dopantes es especiamente peligroso en deportistas, por su uso inadecuado.
Inyectar EPO en sangre, "un riesgo difícil de evaluar", según un experto
- Otro perito detalla los riesgos de los medicamentos incautados a Fuentes
- Manolo Saiz tenía permiso para utilizar el Synachten en el Liberty
Vuelta a Andalucía "Ruta del Sol": resumen etapa prólogo: San Fernando-San Fernando.
Alejandro Valverde se estrena en la prólogo de la Vuelta a Andalucía
- El murciano se exhibe en la contrarreloj de seis kilómetros marcada por la lluvia
- Alejandro Valverde dispuesto a reeditar éxito en la Vuelta a Andalucía
- "Soy el primer sorprendido", declara tras su primer triunfo de la temporada
El tribunal de arbitraje deportivo, el TAS, ha estimado la apelación de su actual equipo, el Katusha, que ha sido readmitido en la máxima categoría del ciclismo mundial. Esto significa que Purito podrá correr cualquier prueba del calendario, incluído el Tour de Francia que parece su objetivo prinicipal para esta temporada. 15-02-2013
- La formación ciclista de 'Purito' Rodríguez podrá correr las grandes vueltas
- El equipo ruso queda inscrito como UCI ProTeam para la temporada 2013
- "Se ha hecho justicia, nadie entendía esta situación", dice 'Purito Rodríguez
'Purito' Rodríguez ha logrado su primer triunfo de la temporada en una etapa de la Vuelta a Omán. El primero y puede que el último con su actual equipo, ya que el ciclista español está a la espera de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dicte sentencia este viernes, sobre si su equipo, el Katusha, obtiene la licencia para competir en la pruebas de primera categoría. Una decisión contraria haría que 'Purito' abandonase el equipo. (14/02/13)
El excorredor Jesús Manzano afirmó hoy que salió del equipo Kelme (2000-2003) por no estar dispuesto a seguir con el programa de dopaje, después de tener varios problemas de salud en el último año, y que denunció los hechos para que "haya un ciclismo limpio y no por venganza". "¿Yo doparme voluntariamente? Estoy obligado a que me dopen. Se me obligaba a tomar esos medicamentos, si no sigo tomándolos automáticamente voy a la calle. No hago esto por venganza, lo hago por mí y porque haya un ciclismo limpio. Hay que limpiar el ciclismo, no que el ciclismo siga así, unos quieren limpiarlo y otros no", afirmó.
- El exciclista detalla el proceso para administrar EPO a los corredores
- Los responsables del equipo les inyectaban también hormonas bovinas
- Las autotransfusiones que empleaba "solo se usan para cirugía programada"
- La defensa trata sin éxito de impugnar la presencia del perito alemán
- Su declaración será retomada el viernes por las quejas contra el traductor