Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Fotografías de la España rural de los 30 inspiraron la colección que reinterpreta el vestuario y el tipismo de entonces en la colección de Etxeberría. Shaun Ross abre el desfile . El punto es el denominador común, un punto realizado en Igualada (Barcelona). El diseñador lo mezcla y lo teje desagujando. Como coleres prevalecen el negro y el gris en sus distintas escalas.

La semana de la moda de Madrid coincide con la de Londres pero esto no resta protagonismo. La presencia de un centenar de medios internacionales garantiza, de algún modo, el eco del diseño español en la prensa especializada de medio mundo.

  • La diseñadora utiliza diferentes técnicas de pintura y colores muy vivos
  • Laguna hace una colección colorista y rica, pensada en la venta exterior
  • Francis Montesinos abre la jornada con un homenaje a Miguel Molina
  • Todo sobre la pasarela madrileña en el especial de rtve.es

En la Madrid Fashion Week turno para los diseñadores consagrados. Ángel Schlesser y Miguel Palacio. Nos han mostrado sus nuevas colecciones con el blanco y negro como nexo común. Crepes, sedas y vestidos de puntillas tejidas a mano han sido las propuestas de Teresa Helbig. Moda real que pretende pisar la calle

Una mirada diferente al mundo de la moda, delante y detrás de la pasarela. Una ventana a lo que no se suele ver.

Barbarella, icono de los años 60, es la musa de Andrés Sardá en su desfile de primavera verano 2014 en la Fashion Week 2013. El mítico personaje interpretado por Jane Fonda despliega su fondo de armario sobre una pasarela galáctica. La ropa de baño recupera la estética, los patrones y los colores de los años 60, una década muy moderna, marcada por la carrera espacial y el futurismo.

Muestra la colección círculos que recuerda a los astros, colores chillones de los trajes de los superhéroes, texturas metalizadas como las pinturas de las naves espaciales y tejidos brillantes que parecen polvo de estrellas. Sardá utiliza el plástico en aplicaciones divertidas, en prendas de tejidos más tradicionales.

La semana de la moda madrileña sigue su curso, en Ifema, Amaya Arzuaga, Sardá y Devota&Lomba. Las nuevas propuestas para primavera-verano 2014 asoman ya muy cerca de la pasarela.

Los hermanos gemelos Iñaki y Aitor Muñoz, que forman la firma Alianto, han partido de la obra del paisajista brasileño Roberto Burle para combinar diseños orgánicos como flores y árboles con motivos geométricos, en una colección en la que han primado vestidos ligeros, abrigos de verano de corte clásico, gabardinas con capucha, faldas rectas a tobillo, pantalones anchos y cazadoras deportivas. Los tejidos van desde la muselina de seda al crepé de viscosa, con la presencia destacada de un algodón plastificado que utilizan para diseñar gabardinas y faldas.

  • El diseñador Valenciano se incorpora a la pasarela madrileña
  • Vidal presentó su colección anterior en la semana de la moda de Rusia
  • Es el ganador de este año del concurso Who´s On Next
  • The 2nd Skin Co. abren con una colección inspirada en Oz
  • Antonio García, interpreta sus sensaciones de Andalucía
  • Yono Taola presenta hombre por primera vez
  • La segunda jornada de MFSHOW se celebra en el Conde Duque