Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Miriam Ocariz se mueve en la contradicción y combina el futurismo geométrico con una ingenuidad propia de Caperucita para una colección delicada a la vez que agresiva. Y lo hace de forma brillante con la superposición de prendas y tejidos. Así, hay vestidos y faldas fruncidas con vuelo en lanas y en baquilla mezclada con lurex para conseguir el aspecto "chanel". Pero también vestidos muy ceñidos de punto que describen líneas con lentejuelas o retales de gasa estampados en tonos oscuros y con matices cereza, azul y verde. 21/02/10.

Ana Locking aprovecha un momento de felicidad vital para inyectar optimismo a través de una intensa paleta cromática -naranjas, celestes, rosas que evolucionan hasta los estampados finales- a su colección, un canto a un "destino circular". La diseñadora utiliza patrones y tejidos clásicos (satén, crepé de seda y de lana), muy femeninos y que marcan la cintura, pero le añade constructivismo formando puzzles de piezas geométricas en vestidos, faldas y chaquetas. 21/02/10.

Lydia Delgado entró en el mundo de la moda a través de un encuentro casual con el diseñador Antonio Miró con quien colaboró durante un tiempo en su taller creativo antes de iniciar su propia carrera.

El desfile abrió con una versión de la mítica canción de Edith Piaf, 'La vie en rose', para la cual Ailanto presentó una línea de vestidos de noche en la que el color negro era el auténtico protagonista. Destacan los detalles de bufandas y fulares anudados al cuello y la sobriedad no sólo en los colores, sino también en sus cortes y líneas. (Febrero 2010)

José Miró ha presentado sus creaciones de otoño-invierno 2010-2011 en la 51 edición de la Cibeles Madrid Fashion Week. Con sus habituales influencias de aire futurista, Miró ha mostrado una colección cargada de transparencias y de cortes muy marcados, pensados paa mujeres con mucha personalidad (21/02/2010).