Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Miguel Palacio ha cerrado el día y ha coincidido con Torreta y Schlesser en los cortes militares. Con pocos colores tiñe capas, túnicas y vestidos guerreros que adorna con cinturones llamativos. Sus fans quieren ver un estilo impecable, de revista, pijo pero moderno, fácil. Palacio sabe hacerlo, y engaña con trucos de estilista para conseguir ese look que tanto gusta en las bodas. (20/02/2010).

Ángel Schlesser propone vestir a la mujer del próximo otoño-invierno con una mezcla entre lo masculino y lo femenino. Desde detalles militares hasta los drapeados fluidos. El contraste no se acaba ahí, la sobriedad y el neominimalismo que caracteriza a la colección se combina fácilmente con una riqueza en aplicaciones de plumas de gallo y avestruz, pelo de cabra o piel de zorro. (Febrero 2010)

Mezcla de tejidos en una sola prenda y contraste y superposición de tejidos de diferentes pesos. El objetivo es reforzar la variación de la silueta, distorsionar los volúmenes, variando las simetrías corporales. Amplios cuellos, exageradas capuchas en los chaquetones, amplios bolsillos en las faldas. (Febrero 2010)

Roberto Torreta ha viajado al Berlín de los años 40 para crear la colección que vestirán las mujeres del Otoño-Invierno del 2011. Las chaquetas de corte militar le delatan, sin embargo los vestidos y las blusas, enteramente femeninas, siguen con la constante del modisto, elegancia y feminidad. (Febrero 2010)

La espectacular colección de vestidos que ha presentado Hannibal Laguna tiene un mismo punto de encuentro: siluetas marcadísimas, bien a través de volúmenes estratégicamente situados, bien a través de líneas rectas (silueta lápiz) que se ciñen a la cintura de la mujer. Junto al contraste de volúmenes, escotes variadísimos, largos hasta los pies o por debajo de la rodilla, con faldas con cortes al biés. (Febrero 2010)

Arzuaga es una diseñadora que siempre es una sorpresa. Su estilo es tan versátil que no hay líneas clásicas en sus prendas. Para la presentación de su colección de invierno, la diseñadora cautivó con formas geométricas, estructuradas y muy modernas para una mujer que huye de lo clásico y prefiere arriesgar. (Febrero 2010)